El vídeo que tiene indignado a medio mundo: ¡¡Un hombre de raza negra acaba muerto por esta violenta detención!! ¿Era necesario?

  • Sucesos
  • 28-05-2020 | 09:05
  • Escribe: Amparo Corredor

Un policía asfixia con la rodilla a un hombre negro




George Floyd, un hombre de raza negra, fue asfixiado por un policía en Minneapolis. Los cuatro agentes involucrados han sido expulsados de su cargo, pero la familia de Flyd exige que vayan a prisión.

El suceso está grabado en vídeo y se ve claramente como el policía mantiene su rodilla en el cuello de George Floyd, que no para de decir que no puede respirar. Finalmente, perdió el conocimiento y acabó falleciendo.



 La CNN ha tenido acceso a unos vídeos en los que se ve a la policía pidiendo a George Floyd que se baje de su coche y le pusieron contra una pared. Los agentes aseguran que Floyd se resistió, pero eso no es lo que aparece en las imágenes.

Apoyo a la víctima

Jacob Frey, alcalde de Minneapolis, ha compadecido por este violento acto: "Ser negro en Estados Unidos no debería ser una sentencia de muerte. por cinco minutos vimos a este funcionario blanco poner la rodilla encima del hombre negro"



"Cuando escuchas a alguien pedir ayuda se supone que tienes que ayudar, y este funcionario falló en el sentido más básico del ser humano", ha asegurado Frey.

La Asociación de Jefes de Policía ha asegurado que esas imágenes van en contra del entrenamiento que se les da a los agentes.



Philonise Floyd, hermano de la víctima, ha pedido que tomen más medidas contra los agentes: "Ellos acabaron con una vida y ahora merecen cadena perpetua. No me siento mal por ellos porque nos han causado mucho dolor a mí y a mi familia ya que no puedo recuperar a mi hermano".

Los vecinos de Minnesota ha salido a la calle para protestar contra este acto de violencia en apoyo a la víctima y su familia. La policía tuvo que utilizar gases lacrimógenos debido a la violenta que acabó poniéndose la manifestación.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario