El vídeo que muestra la desgana y apatía de Irene Montero: le importan muy poco los españoles

  • Política
  • 15-07-2022 | 07:07
  • Escribe: Guillermo Vives
La reacción de la ministra de Igualdad, Irene Montero, habla por sí sola


Las cámaras del Congreso de los Diputados captaron un distendido momento protagonizado por la ministra de Igualdad, Irene Montero. La política de Unidas Podemos, durante el debate sobre el Estado de la Nación ha dado muestras de desgana y de apatía que no han gustado nada a los españoles.

Los diputados tuvieron este jueves una larga jornada de este debate que ya se prolonga desde hace días. Pasadas las tres de la tarde, los diputados regresaron a sus escaños después de un breve descanso de unos minutos para despejar la cabeza y desconectar de todo lo que se estaba hablando.



El feminismo de palo de Pedro Sánchez: lía la monumental en las redes y se lo echan en cara

A Irene Montero no le sentó nada bien el hecho de tener que volver a su escaño para seguir con el debate sobre el Estado de la Nación. En ese instante se vio como Irene Montero ocupaba su puesto en la bancada donde se sientan los ministros, donde ya estaba sentado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.



La ministra de Igualdad se sentó a su lado, se puso a ojear su teléfono móvil durante y unos segudos y pronunció una escueta frase justo antes de hacer un gesto de desgana y apatía de lo más llamativo. La imagen ha corrido como la pólvora a través de las diferentes redes sociales.

Después llegó la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y se ha sentado al lado de la podemita Irene Montero. Ambas estuvieron unos segundos mirando el móvil y compartiendo confidencias antes de que Mertixell Batet reanudase la sesión para seguir hablando del presente y futuro del país.



Irene Montero parece no estar acostumbrada a las jornadas de trabajo intensivas. A la hora de comer estaba con claros síntomas de cansancio y con gestos de no sentirse cómoda ante la segunda parte de la sesión, algo que resultó muy llamativo para todos los ciudadanos españoles.

Irene Montero, podemita y pareja de Pablo Iglesias

Irene María Montero Gil (Madrid, 13 de febrero de 1988) es una política y psicóloga española, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020. Licenciada en psicología, es militante de Podemos, miembro de su Consejo Ciudadano Estatal desde noviembre de 2014. Ha sido diputada por Madrid por Podemos en las XI, XII, XIII y XIV legislaturas del Congreso de los Diputados, ejerciendo desde febrero de 2017 a enero de 2020 la portavocía del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.



En enero de 2020, con la investidura como presidente del Gobierno de Pedro Sánchez tras haberse alcanzado un acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos para un gobierno de coalición (el primero de la democracia actual), Montero fue nombrada ministra de Igualdad. Tomó posesión del cargo junto al resto de integrantes del consejo de ministros presidido por Pedro Sánchez el 13 de enero de 2020. Escogió como parte de su equipo a Noelia Vera como secretaria de Estado de Igualdad (número 2 del ministerio) y a Amanda Meyer como jefa de gabinete.

El zasca más bestia de Díaz Ayuso a Podemos

Mantiene una relación sentimental con el ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que decidió alejarse de la política tras su derrota en las elecciones de la Comunidad de Madrid ante Isabel Díaz Ayuso, líder del Partido Popular en la capital de España.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario