El vídeo más humillante del cínico 'meacolonias' Pep Guardiola: se jactaba de pagar impuestos y ahora está en los 'Papeles de Pandora'

Guardiola, entrenador del Manchester City, se llenó la boca asegurando que él pagaba sus impuestos a rajatabla

05 de Octubre de 2021
El vídeo más humillante del cínico 'meacolonias' Pep Guardiola: se jactaba de pagar impuestos y ahora está en los 'Papeles de Pandora'
El vídeo más humillante del cínico 'meacolonias' Pep Guardiola: se jactaba de pagar impuestos y ahora está en los 'Papeles de Pandora'

Pep Guardiola, entrenador español del Manchester City, es uno de los nombres que ha aparecido en la investigación de los llamados Papeles de Pandora por no hacerse cargo de sus obligaciones fiscales durante un periodo de tiempo determinado.

Lo llamativo es que en 2015 concedió una entrevista enmarcada en el procés independentista en la que habló también de sus obligaciones fiscales. El técnico catalán del Manchester City aseguró, de forma tajante, que él siempre ha pagado los impuestos y ha cumplido con su deber.

Pep Guardiola puede hacerle un gigantesco favor al Real Madrid

Pep Guardiola insistió en haber "pagado mis impuestos desde el primer día hasta el último, cosa que muchos partidos políticos no pueden decir". Sin embargo, años después de esa entrevista, el entrenador del Manchester City ha quedado de mentiroso.

Según la citada investigación de los llamados Papeles de Pandora, el exjugador y exentrenador del FC Barcelona tuvo una cuenta bancaria en Andorra durante años con la que se habría librado de pagar algunas obligaciones con el fisco. Pep Guardiola regularizó su situación fiscal en el año 2012 coincidiendo con la amnistía fiscal decretada por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular). Contenía cerca de 500.000 euros. 

Según la investigación periodística que se ha iniciado recientemente, el técnico independentista Pep Guardiola llenaba la cuenta bancaria que tenía en la entidad andorrana BPA con el dinero que cobraba como entrenador del equipo Al Alhi de Catar. 

Eso sí, el dinero de Pep Guardiola no pasaba directamente del Al Alhi de Catar a la cuenta que tenía en el banco andorrano BPA sino que pasaba por una sociedad pantalla en Panamá, Repox Investments. Casualmente, la empresa interpuesta operó hasta 2012, cuando el técnico del Manchester City regularizó el medio millón de euros que tenía en el Principado.

El plan de Guardiola para evitar un hundimiento histórico del Barça afecta directamente al Madrid

Guardiola mintió en la entrevista

Pep Guardiola aseguró en esta entrevista realizada en 2015 que había pagado sus impuestos desde el primer día hasta el último pero la realidad es que hubo un periodo de tiempo en el que el entrenador del Manchester City se libró de sus obligaciones con el fisco.

Aunque posteriormente regularizó su situación, el que fuera entrenador y jugador del FC Barcelona si que hizo 'trampas' en un momento dado. Concretamente cuando estuvo al frente del Al Alhi. Ahora, con la investigación de los Papeles de Pandora ha salido a la luz que no siempre hizo las cosas de forma correcta y como estipula la ley.