El vídeo más humillante de Messi: ¿Este es el mejor del mundo?

Su presente en el PSG choca con aquel polémico séptimo Balón de Oro

02 de Febrero de 2022
El vídeo más humillante de Messi: ¿Este es el mejor del mundo?
El vídeo más humillante de Messi: ¿Este es el mejor del mundo?

La llegada de Lionel Messi al Paris Saint Germain durante la bocina del mercado de fichajes del verano pasado fue la frutilla del postre al proyecto más ambicioso que se haya nunca ideado en la Ligue One. El argentino dejaba una vida en Barcelona para meterse de lleno en la dinámica de un equipo donde cuesta reconocer por momentos a la Pulga. 

Si bien sus números en la fase de grupos de la UEFA Champions League con el PSG son incuestionables (5 goles en mismo número de partidos), la realidad del rosarino en la primera división francesa es una muy distinta. Tras haber caído como local en los octavos de final de la Copa frente al Niza, las críticas sobre su presente en el Parque de Los Príncipes son cada vez más el pan de cada día. 

“El siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos. Pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Autor de un disparo a puerta, sin peligro, al final de la primera parte. Lionel Messi, la sombra de sí mismo”, publicaba L’Equipe luego de darle una clasificación de 4,5 al crack en su noche más difícil como futbolista del Paris Saint Germain. 

David Alaba tiene la llave del puzzle de Ancelotti para San Mamés

    Si bien el argentino ha sufrido de distintos problemas físicos como el Covid-19 y no es ya un joven de 20 años, los números de su primera temporada en París están lejos de complacer a quienes esperaban que su fichaje rompiese con todo lo antes visto en el torneo. Un gol en más de 1000 minutos de Ligue One, el resumen de lo que ha jugado hasta aquí Messi en la capital francesa. 

    Un Balón de Oro injustificable 

    Tras dicha debacle por el torneo del KO en Francia, distintos videos y montajes del argentino recorren las redes sociales. No fue una buena noche para ningún jugador del PSG, pero la actuación de Messi ha despertado nuevamente a quienes critican tanto su salida del Barcelona como su arribo al Parque de Los Príncipes.  

    Hubo pérdidas de balón, pases mal entregados, derrotas en los duelos físicos y casi ningún regate del futbolista que algunos sitúan por delante de mitos como Diego Armando Maradona. Un partido malo lo puede tener cualquiera si, pero en el caso del argentino esta imagen empieza a ser cada vez más recurrente en la Ligue One. 

    El 'informe Mbappé' de Davide Ancelotti revoluciona el vestuario del Real Madrid

      Se viene la parte más importante de la temporada donde el Paris Saint Germain estará obligado a quedarse con todos los títulos y por supuesto en la que Messi estará en la mira de todo el planeta. Mucho más luego de que la FIFA le haya entregado un Balón de Oro que pocos o nadie entiende si miramos sus números en los últimos 365 días. 

      El tiempo dirá para que está Messi en Paris, aunque hasta aquí resulta prácticamente imposible justificar la inversión realizada por Nasser Al-Khelaifi y Leonardo más allá de una cuestión económica o de merchandising. ¿Es ahora mismo el mejor del mundo?