El vídeo de Xavi Ríus, director de e-Noticies: ¡¡¡No hay cojones!!!

  • Cataluña
  • 03-09-2019 | 08:09
  • Escribe: Pablo Ruiz

El periodista catalán destapa las razones por las que el independentismo catalán ha fracasado


“¿La gran tragedia del independentismo catalán saben cuál es? ¡¡¡La falta de cojones!!!”, así empieza Xavier Rius, director de e-Noticies, su último vídeo en el que retrata con dureza la crisis de Cataluña.

“Hoy por ejemplo se ha presentado un nuevo manifiesto, anónimo eso sí, nunca se sabe quién hay detrás, pero todos (Junqueras, Puigdemont…) le dan retuit. Dicen que tiene que ser pacífico y que esto va a ser un nuevo tsunami democrático. En parte es para darse ánimos de cara a la Diada, porque llevan meses intentando ponerse de acuerdo para la respuesta a la sentencia”, añade Rius.


La gran tragedia del independentismo catalán

“La gran tragedia del independentismo catalán es que no tienen cojones. A mí una de las frases que me quedó grabada de aquellos días (de 2017) fue una frase de Junqueras en la que decía a los estudiantes ‘sois indispensables para implementar la república’. ¡A estudiantes! ¡Que algunos eran menores de edad! Querían hacer una revolución con estudiantes, funcionarios, maestros, tractores y bomberos. ¡Las revoluciones no se hacen así! Aquí no había un Lenin ni un Trotsky, por suerte”, apunta.

“Perdón, hay dos tragedias en el independentismo, la falta de cojones y la falta de liderazgo, que es atroz”, sentencia Xavier Rius.


Para ver el vídeo de Xavier Rius desmontando el independentismo catalán haz clic aquí.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario