El vídeo de Pedro Sánchez 'borracho' hablando de Mojácar: corre como la pólvora por las redes

El presidente del Gobierno es nuevamente protagonista en Internet

06 de Julio de 2022
El vídeo de Pedro Sánchez 'borracho' hablando de Mojácar: corre como la pólvora por las redes
El vídeo de Pedro Sánchez 'borracho' hablando de Mojácar: corre como la pólvora por las redes

Las redes sociales han estallado con el último vídeo, que se ha popularizado en cuestión de horas. Esta nueva viralización afecta directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en unas imágenes que parecen realmente comprometedoras pero que están trucadas para engañar a todos los españoles por uno de los usuarios de estas mismas redes.

El vídeo que ha causado furor en Internet es una edición de la entrevista que Sánchez concedió a El Huffington Post en 2015, una entrevista que en su momento ya fue polémica de por sí debido a ciertos detalles periodísticos y temáticos que hacían dudar de la rigurosidad y objetividad de la misma. Además de la inolvidable conversación sobre "liar un porro", de esta entrevista salió la expresión "dar sexo y látigo" que tan popular se volvió en la época.

En esta entrevista, Sánchez explicaba, todavía como líder del Partido Socialista antes de su caída en desgracia, sus propuestas. Entre estas propuestas se encontraba un nuevo proyecto de conciliación para Cataluña del que hoy no queda ni rastro con los independentistas campando a sus anchas y dejando clara desde entonces su intención de pactar con su actual socio de Gobierno: Unidas Podemos.

Es precisamente el bloque de preguntas personales de esta entrevista el que ha sido manipulado para dar la impresión de que el hoy presidente del Gobierno acudió borracho a aquella entrevista. El resultado es bastante convincente, por lo que muchos españoles cayeron en la trampa hasta que el propio Huffington Post, junto con otros medios de verificación, han tenido que desmentir la veracidad de las virales imágenes.

Sánchez es el protagonista, nuevamente, de una tendencia en redes sociales que le deja malparado. El vídeo, subido a YouTube por el usuario Famosos Borrachos, acumula un millón de visualizaciones y ha conseguido ser una de las tendencias en redes sociales que resurge cada tanto. El origen de este vídeo está en Forocoches, tal y como aparece en la descripción del contenido cargado en YouTube.

No es la primera vez que una iniciativa de este foro llega a oídos de los medios. Además de esta última en la que Pedro Sánchez parece haber acudido borracho a una entrevista, varios usuarios de Forocoches mandaron un grupo de mariachis a la sede de Ciudadanos después de las elecciones generales de 2019, cuando se confirmaron los peores resultados históricos de la formación naranja.