El vídeo de la violación a una joven en Nochevieja que indigna a toda España

Los cuatro detenidos en Alicante por abusar y violar a una joven durante la noche de fin de año lo grabaron en video

06 de Enero de 2019
El vídeo de la violación a una joven en Nochevieja que indigna a toda España
El vídeo de la violación a una joven en Nochevieja que indigna a toda España

Los cuatro hombres detenidos el pasado viernes en Alicante por agredir sexualmente a una joven grabaron en video a la chica, que presuntamente drogaron y violaron en Nochevieja en el sótano de un local de Callosa d'En Sarrià (Alicante). (Cazan en Alicante a un fugitivo polaco con más de 30 robos con fuerza a sus espaldas)

En el video, se puede ver cómo la joven, de 19 años y de origen ecuatoriano, se resiste en todo momento ante el ataque de sus agresores, que tienen edades comprendidas entres los 19 y los 24 años. 

La chica fue hallada semidesnuda junto a los ahora arrestados por los agentes de la Guardia Civil, quienes recibieron el aviso por parte de una vecina. El juzgado ha decretado la prisión provisional para los detenidos como presuntos autores de un delito de agresión sexual, dos de abusos y otro contra la intimidad. (Un matrimonio muere en un incendio brutal en San Juan (Alicante))

Fuentes de la investigación explicaron que los cuatro detenidos ya eran conocidos en el entorno de ocio de Benidorm por este tipo de prácticas. De hecho, uno de ellos, de 22 años, tiene antecedentes por violencia de género y abusos sexuales con una menor.

En la Guardia Civil no descartan que se hayan producido agresiones similares al menos "en otras dos ocasiones y con chicas diferentes", e incluso contemplan la posibilidad de que "surjan más casos" en el transcurso de la investigación.

Concentración en Callosa d'En Sarrià

El Ayuntamiento de Callosa d'En Sarrià expresó este sábado su "más enérgica condena y rechazo" a la supuesta agresión sexual colectiva sufrida por una joven de 19 años en la localidad, y mostró "su apoyo y cercanía" a la víctima, a la que ha ofrecido sus recursos asistenciales y de protección. (Otra 'manada' en Alicante: Cuatro detenidos por abusar de una joven en Nochevieja)

El consistorio se expresó en estos términos en un comunicado ante la "reciente agresión sexual colectiva" cometida supuestamente por cuatro jóvenes de entre 19 y 24 años, para los que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Villajoyosa ha decretado su ingreso en prisión.

El Ayuntamiento aseguró que "la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres que la sufren".

Desde el consistorio manifestaron "de manera clara y decidida" su "rechazo a cualquier forma de violencia machista" y se comprometieron "a continuar trabajando para conseguir poner fin a esta lacra. (Tragedia en el Aeropuerto de Alicante: una joven muere tras precipitarse desde 20 metros)

Como muestra de su repulsa y en apoyo a la víctima, anunciaron una concentración de 15 minutos el próximo día 7 de enero a las 12.00 horas, en la Plaza de España, junto al Consistorio, con el lema "Callosa d'en Sarrià contra las agresiones machistas".