El vídeo de la vergüenza: la BBC ha tenido que pedir perdón por estas imágenes

La cadena de televisión británica ha vivido un momento surrealista después de la rentrasmisión de un partido

19 de Enero de 2023
El vídeo de la vergüenza: la BBC ha tenido que pedir perdón por estas imágenes
El vídeo de la vergüenza: la BBC ha tenido que pedir perdón por estas imágenes

La BBC se ha visto obligada a pedir perdón y ha abierto una investigación después de unos gemidos sexuales que se escucharon después del partido entre el Liverpool y el Wolverhampton en plena retransmisión. En ese momento, el exjugador Gary Lineker estaba dando paso a otro ex, Alan Shearer, en el habitual post-partido, cuando se escucharon unos gritos de índole sexual que sorprendieron a ambos. 

"Nos disculpamos con nuestros espectadores que se hayan ofendido durante la cobertura en directo del partido esta tarde. Estamos investigando que ha pasado", puso la cadena británica en su cuenta oficial de Twitter. 

Tras El Chiringuito, se produjo la bronca más animal entre Edu Aguirre y Pedrerol: “No te lo voy a permitir”

Todo ello tuvo lugar cuando Gary Lineker estaba a punto de dar paso a Alan Shearer  El exdelantero y ahora comentarista de la televisión pública británica se lo tomó con humor, sonrió y dijo que creía que "alguien estaba enviando algo al teléfono de alguien". De inmediato dio paso al exdelantero del Newcastle, aunque el sonido ya dejó de escucharse en la retransmisión. 

Fue el propio Lineker el que, en su cuenta de Twitter, desveló de dónde venía el sonido: un móvil pegado al estudio en el que se estaba realizando el análisis del partido. A través de esta red social, publicó una fotografía del móvil en cuestión.

El culpable fue un conocido 'youtuber'

Todo parece tratarse de una broma y el autor, según asegura él mismo, es Daniel Jarvis, un conocido youtuber. "Sí, fui yo el que troleó el 'Partido del Día' de la BBC con la llamada telefónica sexual", admitió en su cuenta de Twitter. 

En el vídeo publicado horas más tarde, Jarvo muestra cómo cometió dicha tropelía. Según parece, al teléfono ubicado detrás de uno de los monitores del set de la BBC le había cambiado el tono de llamada entrante por uno con gemidos pornográficos.

Carlos Herrera, muy emocionado, desvela a quién se encontró en un bar de Elche y deja a todos de piedra

Para quiénes no lo conozcan, este 'personaje' ha estado anteriormente en el foco de la noticia por ser expulsado el pasado mes de octubre de todos los eventos deportivos en Inglaterra y Gales durante dos años tras irrumpir al campo en pleno partido de cricket entre Inglaterra e India y golpear al bateador inglés Jonny Bairstow.