El vídeo de la polémica: "Los andaluces son muy 'salaos' viviendo la vida de bar en bar"

Inés Arrimadas recupera las declaraciones del mosso independentista en plena campaña electoral.

30 de Enero de 2021
El vídeo de la polémica: "Los andaluces son muy 'salaos' viviendo la vida de bar en bar"
El vídeo de la polémica: "Los andaluces son muy 'salaos' viviendo la vida de bar en bar"

"Los andaluces son 'muy salaos' como dicen ellos, pero luego no tienen nada de respeto" aseguraba Albert Donaire, mosso d'Esquadra independentista, en un vídeo difundido en las redes sociales "Eso sí, para cobrar el dinero del PER y trabajar tres meses y estar nueve meses viviendo la vida de bar en bar son muy válidos, mientras nuestros agricultores en Cataluña están sudando día a día su sueldo".

Unas críticas que extendía a Extremadura, asegurando que viven de la economía catalana, ya que "tienen un turismo y unas empresas que dan miedo" aseguraba el ahora candidato de JxCat a las elecciones autonómicas.

Declaraciones que ahora han sido recuperadas por Inés Arrimadas, haciéndolas coincidir con las declaraciones de la diputada de JxCat Aurora Madaula, que aseguraba en Twitter que no toleraría actitudes que supogan una "ofensa" dentro de su partido.

Cataluña prepara su 'misión espacial' para marzo con el dinero que no tiene para Sanidad

"No toleramos ni toleraremos nunca actitudes que supongan una ofensa a las demás personas, y actuaremos en consecuencia" aseguraba la líder independentista, tras la suspensión de militancia del ex candidato Josep Sort por insultos en Twitter, semejantes a los pronunciados por Donaire.

Arrimadas, en plena campaña electoral

No ha sido casualidad la reaparición de este polémico vídeo de Donaire en las redes sociales; y es que la líder de la formación naranja, Inés Arrimadas, ha aprovechado las brutales palabras del independentista para, una vez más, destacar la necesidad de que Cataluña abandone las premisas supremacistas, en busca de un Gobierno constitucionalista.

La última de Puidemont: a falta de donaciones, micropréstamos

"El odio y el supremacismo de personas como este candidato de JxCat no pueden seguir en el poder" ha criticado la de Ciudadanos, que ha aprovechado sus redes sociales para publicar otros de los momentos más radicales de la Generalitat y de los líderes de ERC y JxCat de los últimos años: "Cataluña no puede permitirse más años con un Govern que sólo piensa en los 10 líderes del procés" ha destacado en otro tuit.

Así pues, la de Ciudadanos ha expuesto la idea principal que llevará su candidato, Carlos Carrizosa, hasta las urnas, el próximo 14 de febrero: la de una nueva etapa de "convivencia" en Cataluña.

"Tenemos la oportunidad de abrir una etapa de respeto, convivencia y libertad en Cataluña" ha asegurado Arrimadas "Aprovechémosla".