El vídeo de la bomba que destroza el Valle de los Caídos...¡subvencionado por Torra y Sánchez!

La Generalitat y el Ministerio de Cultura subvencionan este vídeo que pretende arreglar el pasado a base de bombas.

20 de Noviembre de 2018
El vídeo de la bomba que destroza el Valle de los Caídos...¡subvencionado por Torra y Sánchez!
El vídeo de la bomba que destroza el Valle de los Caídos...¡subvencionado por Torra y Sánchez!

Sencillamente lamentable. El Valle de los Caídos vuela por los aires como consecuencia de la explosión de una bomba que lo deja hecho añicos. Se trata de un vídeo de ficción subvencionado por el pelmazo de Quim Torra y por... ¡Pedro Sánchez!

Efectivamente, ahí van a parar también nuestros impuestos, a subvencionar festivales que jalean la voladura del Valle de Los Caídos entre ovaciones y rebuznos.

Subvenciones para poner bombas de ficción

Se trata del vídeo promocional de ficción de ‘Barnasants’, un festival internacional de música de autor que se celebra en diferentes partes de Cataluña desde el 25 de enero hasta el 14 de abril. Lo curioso del caso es que está subvencionado por la Generalitat de Cataluña de Quim Torra, el Ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau y el Ministerio de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez.

El vídeo ha sido publicado hoy, 20 de noviembre, coincidiendo con el 43 aniversario de la muerte de Francisco Franco. Su título: “Fascismo nunca más“. Los que han cobrado de nuestros impuestos son el colectivo de ‘vídeo La Perrera’ y el equipo de ‘Barnasants Projecte Cultural en Xarxa’.

Y así han justificado el vídeo los autores: “Con este vídeo simbólico queremos poner sobre la mesa los 80 años de la ocupación de toda la península por parte de los militares sublevados que hicieron caer el legítimo gobierno de la República, el auge y el crecimiento de la extrema derecha y del fascismo y la xenofobia, y la desmemoria de un estado que aún no ha exhumado el franquismo de sus instituciones”. Y para combatir todo eso, una bomba. Un buen ejemplo de ejercicio democrático.

El director del festival de ‘Barnasants’, Pere Camps, es quien acciona el detonador para volar el Valle de los Caídos en el vídeo de ficción. “¡Va por nuestra gente!”, dice el tipo mientras acciona el detonador.

Un colaborador director de Ada Colau

Pere Camps es un tipo ilustre dentro de la "cultureta" catalana. No en vano ya fue galardonado por la Generalitat, en 2012, con el premio nacional de cultura de Cataluña. Y en sus ratos libres, entre bomba y bomba, se dedica a sus obligaciones en la coordinadora de Catalunya en Comú de Ada Colau.

En su biografía se recoge que fue miembro de la dirección del sindicato CCOO de Cataluña y se le ha visto participando activamente en actos del Derecho a Decidir. También es un independentista declarado que exige la liberación de los políticos encarcelados por saltarse la ley pensando que estaban por encima de ella.