El vídeo de García Ferreras sobre el Rey Emérito que deja a Puigdemont a la altura del betún

García Ferreras ha defendido a Juan Carlos I y ha atacado al independentista Carles Puigdemont

05 de Agosto de 2020
El vídeo de García Ferreras sobre el Rey Emérito que deja a Puigdemont a la altura del betún
El vídeo de García Ferreras sobre el Rey Emérito que deja a Puigdemont a la altura del betún

El presentador  de 'Al Rojo Vivo', Antonio García Ferreras, está de vacaciones pero ha vuelto por unos instantes al trabajo para entrar por teléfono en el especial 'Más Vale Tarde' de La Sexta para hablar del exilio de Juan Carlos I.

Son muchas las voces que acusan a Juan Carlos I de huir de la justicia española por los presuntos delitos que cometió años atrás y García Ferreras ha querido callar los críticos con unas contundentes palabras. (El Rey, fuera de España: ¿Dónde se ha ido Juan Carlos I?)

Además, ha aprovechado la ocasión para hablar de Carles Puigdemont, el político independentista que se marchó de España en 2017 para no tener que responder ante la justicia.

"Hay una especulación: se marcha para no responder ante la Justicia. Hay ese comunicado de sus abogados, de tan solo cuatro líneas, que yo creo que son claves", ha comenzado su discurso el presentador. (Toda España alza la voz ante el exilio de Juan Carlos I: "Gracias Majestad")

"El rey emérito asegura que va a estar disponible para responder ante la Justicia si así lo requiere esta. Esto es fundamental", ha explicado Antonio García Ferreras sobre Juan Carlos I.

En esta línea, ha lanzado un 'dardo envenenado' al independentismo catalán, el sector más crítico. "Otra cosa sería que se marchase y no quisiese responder, es decir, que se hiciese un 'Puigdemont'".

"En este caso, el rey emérito lo que está diciendo es que en cuanto la Justicia española lo requiera, él está a su disposición para responder", ha afirmado Antonio García Ferreras. ('ElNacional.cat' confunde a Juan Carlos I con Puigdemont con este lamentable editorial)

Como era de esperar, las redes sociales se han llenado de comentarios de separatistas catalanes defendiendo a Carles Puigdemont y atacando al presentador de La Sexta.

El destino de Juan Carlos I

Juan Carlos I ya se ha marchado de España pero nadie sabe a ciencia cierta el país en el que se ha instalado para vivir los próximos años. Por el momento, han surgido tres opciones.

República Dominicana, que es la más aceptada hasta el momento; Portugal, según han explicado varios medios lusos; y Emiratos Árabes Unidos. La Casa Real no ha querido desvelarlo.