El vicepresidente catalán arremete contra España y contra el Rey Felipe

Pere Aragonés cargó contra el Rey Felipe VI en declaraciones recogidas por CatalunyaPress.

13 de Octubre de 2018
El vicepresidente catalán arremete contra España y contra el Rey Felipe
El vicepresidente catalán arremete contra España y contra el Rey Felipe

Pere Aragonés habló sobre la actualidad de Cataluña y cargó contra el Rey Felipe VI. El vicepresidente de Quim Torra y número 3 de ERC asegura que la “monarquía no tiene ningún tipo de camino”.

El ‘segundo’ de Torra cargó duramente contra el Rey Felipe VI y aprobó esa resolución desde el Parlament que pedía “abolir la corona española” y que reunió los votos de ERC, JXCat y En Comú Podem.

“Se alineó con el ‘A por ellos’”

"No se puede comparar con monarquías de estados con democracias avanzadas. Hace un año se alineó con el 'A por ellos' policial a la sociedad de Cataluña", por lo que Aragonés ha dicho que "no tiene cabida como institución de gobierno en una sociedad que entienda que los ciudadanos no son súbditos".

Pere Aragonés siguió pregonando independentismo y aseguró lo siguiente: "tenemos una amplia mayoría republicana que va mucho más allá del independentismo", comentó.

Sobre el Día de la Hispanidad

También habló del propio 12 de octubre que se celebró, multitudinariamente, por todas las calles de Cataluña: “Está basada históricamente en hechos que llevaron a la dominación de pueblos y culturas. Contrasta con un proyecto nacional que sigue la mística de esa colonización que algunos dicen que fue pacífica, lo cual demuestra un total desconocimiento de la historia", explica.

"Muchos de nosotros somos hijos y nietos de ciudadanos llegados de otros lugares del Estado español que llegaron aquí y literalmente construyeron su casa con sus propias manos. Sería incomprensible que en este proyecto de república catalana no nos dirigiéramos a todo el mundo", finalizó en su discurso.