El Vicenza utiliza a niñas como objeto sexual en sus partidos

El Vicenza ha puesto a niñas de 12 años con una vestimenta sexista como recogepelotas.

27 de Septiembre de 2018
El Vicenza utiliza a niñas como objeto sexual en sus partidos
El Vicenza utiliza a niñas como objeto sexual en sus partidos

En Italia se ha vivido un hecho que ha causado una total controversia. Niñas de 12 años han sido utilizadas como objeto sexual por el Vicenza, en una situación que ha desatado la polémica en el Calcio.

El equipo que juega en la Serie C, el Vicenza tiene sección de Voleibol femenino (el Athena Volley) con niñas de 12 años que juegan al deporte y pertenecen a la disciplina del club italiano. Sin embargo, desde el fútbol las han utilizado como objeto sexual.

El Vicenza Calcio, que juega en tercera división de Italia, ha nombrado a las jugadoras del club citado, afiliado a ellos, como recogepelotas. Hasta ahí todo bien, el problema llega con la indumentaria que ha desatado críticas del feminismo, con razón.

Rosso, el culpable

Renzo Rosso, el famoso modista de Italia de Diesel, ha sido el encargado de vestir a las menores para los partidos del Vicenza. Unos shorts, acompañados por una camiseta de tirantes con la espalda abierta y que han desatado una ola de críticas al ser considerado como inapropiado.

Las jugadoras del Athena Volley han sido objeto de sexismo, tal y como se puede apreciar en las imágenes y muchos fanáticos del club italiano han comentado su disconformidad por ello. En las redes sociales, sin embargo, se ha vivido un choque entre los que están a favor de que las niñas vistan como quieran y de los que creen que el Vicenza se equivoca y les denuncia por sexismo.

Vuelta a los juveniles

Por el momento, y visto el torrente de comentarios que ha desatado la decisión del Vicenza se ha vuelto la normalidad. Es decir, los juveniles son los encargados de actuar como recogepelotas para apartar de la polémica a las jugadoras de 12 años. La idea del club italiano era unir varios deportes, tal y como explican en su comunicado: "Siempre trabajaremos para que el deporte se pueda unir y no dividir", comentan.