El viaje más terrorífico: muere tras el despegue y vuelan 9 horas con el cadáver en el avión

La causa del fallecimiento ha sido un problema cardiovascular, según ha revelado el equipo médico

10 de Octubre de 2022
El viaje más terrorífico: muere tras el despegue y vuelan 9 horas con el cadáver en el avión
El viaje más terrorífico: muere tras el despegue y vuelan 9 horas con el cadáver en el avión

Suceso surrealista y traumatizante el que ha tenido lugar en Estados Unidos. Una mujer ha muerto minutos después del despegue de un vuelo transatlántico. Un trayecto que comenzaba en Houston y que tenía a Londres como destino, con una duración total de 9 horas.

Se trata del vuelo UA8800 de la aerolínea United Airlines, que salió de Houston, Texas, el lunes por la mañana. Lo que tenía que ser un trayecto normal y corriente se acabó convirtiendo en un auténtico infierno.

Una mujer embarazada muere tras recibir 100 apuñaladas: le arrancaron el feto

La fallecida, de 51 años, viajaba en la sección económica cuando sufrió el accidente cardiovascular. Los pasajeros, muchos de ellos familias con niños, vieron angustiados el suceso produciéndose escenas de pánico. Los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte tras el aterrizaje.

El cadavér acompaño a los pasajeros durante todo el viaje

El avión salió a las 16:30 horas desde Houston y aterrizó pasadas las 7 de la mañana en el aeropuerto londinense de Heathrow. Los pasajeros de ese vuelo vivieron momentos angustiosos y se quedaron sobrecogidos por el incidente. Fueron horas en los que la tripulación del avión y los pasajeros convivieron durante eternas horas con el cadáver de la mujer fallecida: “Los pasajeros estaban visiblemente molestos por lo sucedido”, aseguraron testigos al diario británico 'The Sun'.

Desde el vuelo dieron el aviso a los servicios médicos del aeropuerto de Londres y nada más aterrizar subieron a bordo del aparato, pero no pudieron hacer nada más que declararla por muerta. Según medios locales, el Servicio de Ambulancias de Londres explicó que el vuelo de American Airlines debía llegar a la terminal 2 del aeropuerto cuando cerca de las 6:30 de la mañana recibieron un aviso.

Desde el mando de cabina los pilotos alertaron de lo sucedido al aeropuerto de Heathrow, Londres, donde la policía y servicios de emergencia estaban esperando al aterrizaje del vuelo en plena pista. Hasta allí se desplazaron dos paramédicos ciclistas y un oficial de respuesta a incidentes.

United Airlines expresó su “más sentido pésame” a la familia de la mujer, que no ha sido identificada.“Un cliente a bordo del vuelo 8800 de United hoy, de Houston a Londres Heathrow, experimentó una emergencia médica a bordo”, dijo un representante de la compañía en un comunicado.

Además, en el comunicado explican que "la muerte de la mujer fue inesperada, ya ha sido investigada y no es sospechosa", así como que "sus familiares ya están al tanto de la situación y se preparará un expediente para el médico forense".

Dispuestos a todo por llevarse el botín: fracturan la muñeca a un hombre para robarle un reloj de 40.000 euros

Para tranquilidad de los usuarios, la tripulación de los aviones está preparada para todo tipo de emergencias, incluidas infartos, pero durante el trayecto se pueden vivir todo tipo de situaciones. Por ejemplo, un vuelo tuvo que realizar un aterrizaje de emergencias después de que una pasajera gritara "vamos a morir todos". Hace pocos días también causaron indignación las imágenes de una pasajera que necesitaba una silla de ruedas para poder ir al baño y tuvo que ir arrastrándose por el pasillo porque no se la dieron.