El viaje más 'loco' de Rajoy con 16 años: autostop y un barco para llegar a Ibiza

El que fuera líder del Partido Popular contó una de sus aventuras en su libro de memorias 'En confianza'

El viaje más 'loco' de Rajoy con 16 años: autostop y un barco para llegar a Ibiza
El viaje más 'loco' de Rajoy con 16 años: autostop y un barco para llegar a Ibiza

Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno y ex líder del Partido Popular, dio hace unos años un paso a un lado tras la moción de censura y dejó la política para siempre. Ahora reside en Aravaca y vive una vida más tranquila alejado de los focos y las cámaras.

Rajoy nació en Santiago de Compostela en el seno de una familia de juristas. Es licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. A los veintitrés años aprobó las oposiciones al Cuerpo de aspirantes a registradores de la propiedad y mercantiles de España, convirtiéndose así en el registrador más joven de España hasta la fecha.

La nueva vida de Mariano Rajoy lejos de la política y al borde de la jubilación

Su primer cargo político, cuando era miembro de Alianza Popular, fue un escaño el Parlamento de Galicia en 1981. Ha ocupado numerosos cargos desde entonces, tanto en Galicia como en los dos gobiernos de José María Aznar. Ha sido cinco veces ministro y vicepresidente del Gobierno entre 2000 y 2003.

En 2003 fue propuesto por Aznar como su sucesor al frente del Partido Popular, cargo al que fue elegido por el partido en septiembre de ese mismo año. Fue líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de la democracia española. Renovó mandato para una segunda legislatura tras ser investido por el Congreso de los Diputados y por mayoría simple el 29 de octubre de 2016.

Su viaje a Ibiza a los 16 años

Uno de los momentos más desconocidos de su vida fue cuando decidió irse a Ibiza con 16 años. En su libro de memorias 'En confianza' explica ese momento en el que decidió salir de Pontevedra con destino a la isla balear.

"Cuando tenía 16 años, unos amigos queríamos ir a Ibiza con mi primo y otros tres amigos de Pontevedra. Nos atraía ir en autostop hasta Barcelona y luego pasar en barco toda la noche, en el trayecto de Barcelona a Ibiza. Recuerdo que le dije a mi padre que me hacía mucha ilusión ir, y él me respondió, con el ceño fruncido, que no le parecía bien; aquello que para nosotros era una gran aventura no era entonces tan habitual", explica en el citado libro.

Los gustos gastronómicos de Mariano Rajoy: ¿qué le gusta comer al expresidente?

"Después de hablar conmigo me dijo que, si quería ir, hicera lo que quisiera, y me dio algún dinero. Al final, nos fuimos, en contra de su criterio, pero tras haberme explicado sus razones y yo a él las mías. Recuerdo que estuvimos acampados en Sant Antoni", añade.

"Corría el año setenta y pocos, fuimos de excursión y quedamos encantados. Nos deslumbraban los hippies, el nudismo, la libertad de costumbres... Fue una cosa muy reveladora, lo pasamos muy bien", cuenta el ex presidente del Gobierno en el manuscrito.