El viaje en taxi por Madrid que Rufián no olvidará nunca: los minutos le parecieron horas

"Fue durante todo el trayecto", ha explicado el independentista Gabriel Rufián sobre su viaje en taxi

22 de Septiembre de 2022
El viaje en taxi por Madrid que Rufián no olvidará nunca: los minutos le parecieron horas
El viaje en taxi por Madrid que Rufián no olvidará nunca: los minutos le parecieron horas

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados y reconocido independentista, Gabriel Rufián, ha confesado a la periodista de El Intermedio Thais Villas lo que le hizo un taxista en Madrid durante uno de los innumerables viajes que hace en este tipo de transporte a lo largo del año.

Gabriel Rufián ha contado que durante toda su vida ha cogido metro y cercanías de forma frecuente pero que desde hace tiempo ha cambiado el transporte público por los taxis. El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados ha reconocido que coge "muchísimos".

¿Por qué los reyes de España no tienen una Corona Real como en el resto de monarquías?

Entonces ha sido preguntado por la relación que tiene con los conductores y si estos le llegan a reconocer. El político independentista ha confesado que "muy bien con los taxistas" y que son muchos los que le reconocen cuando se sube a los diferentes vehículos destinados a facilitar la movilidad de los ciudadanos.

"Me conocen hasta el punto de que alguno ya sabe dónde vivo. Lo saben. Yo no lo reconozco, pero en Atocha cuando me recogen tres de cada cinco ya me dicen que si voy a casa", ha apuntado Gabriel Rufián para señalar que muchos ya se conocen hasta la dirección de su vivienda.

Tras estas palabras, el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso de los Diputados ha contado una anécdota que le ocurrió con un taxista madrileño que le reconoció nada más verle y que le llevó a su casa en un viaje que no olvidará nunca por lo ocurrido dentro del coche.

"Hubo uno que me puso el himno de España a toda hostia durante todo el trayecto. No sé cómo lo tenía preparado, pero lo tenía", ha contado Gabriel Rufián, que se quedó muy sorprendido al escuchar el himno de España, puesto intencionadamente por el taxista, durante el trayecto a su casa.

Un viaje que no olvidará nunca el político independentista, que odia todo lo que tiene que ver con España. Los minutos le parecieron horas subido a ese taxista en la capital de España y escuchando el himno nacional a todo volúmen mientras se dirigía desde Atocha hasta su casa.

La reina Sofía se reencuentra con su amor de juventud en Londres: estas son las teorías sobre su ruptura

Gabriel Rufián, un reconocido independentista

Gabriel Rufián es un político y activista español. Pertenece a la plataforma Súmate creada en 2013 que apoya la independencia de Cataluña. A las elecciones generales españolas de 2015 se presentó como cabeza de lista de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y fue elegido diputado al Congreso de los Diputados. 

En mayo de 2015 fue nombrado miembro del Secretariado Nacional de la Asamblea Nacional Catalana, puesto que abandonó el 30 de octubre de 2015 cuando fue elegido para encabezar la lista de ERC por Barcelona en las elecciones legislativas del 20 de diciembre, es el Portavoz adjunto del Grupo de Esquerra Republicana en el Congreso. Como político en activo, Rufián ha mantenido durante su carrera una retórica agresiva; en ocasiones descalificativa, hacia sus contrincantes.