El viacrucis de Zidane para formar el centro del campo ante el Levante

Las numerosas bajas obligan a Zidane a improvisar en la medular contra el Levante

13 de Septiembre de 2019
El viacrucis de Zidane para formar el centro del campo ante el Levante
El viacrucis de Zidane para formar el centro del campo ante el Levante

El ‘virus FIFA’ se ha cebado con el centro del campo del Real Madrid. 

Luka Modric volvió lesionado tras jugar con Croacia y ahora se ha conocido la lesión del internacional con Uruguay Federico Valverde.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Federico Valverde por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, explica el comunicado oficial del club blanco. 

Medular improvisada

Con estas dos nuevas bajas, con Asensio e Isco fuera de combate, Zinedine Zidane tendrá que improvisar para formar el centro del campo que disputará la posesión al Levante en el Santiago Bernabéu (sábado 14 de septiembre, 13 horas).

Lo más probable es que el técnico francés opte por un centro del campo formado por Casemiro, Toni Kroos y James Rodríguez.

También podría reforzar el tridente de centrocampistas incluyendo a Lucas Vázquez en la banda derecha y dejando a Karim Benzema y Eden Hazard (ya recuperado) en punta.

Hay que recordar que Gareth Bale se perderá el duelo por sanción, por lo que el galés llegará fresco el martes al Parque de los Príncipes (PSG).

En cualquier caso, parece evidente que el Real Madrid necesita reforzar el centro del campo.

"La plantilla es la que es"

Zidane ya se temía este tipo de situaciones y por eso reclamó con tanta insistencia a Paul Pogba.

Zizou está contento con lo que tiene, pero sabe que la plantilla es incompleta y que no va acorde con las necesidades del Madrid

"La plantilla es la que es", ha declarado en varias ocasiones en rueda de prensa. Parece evidente que en enero llegará un refuerzo para la medular.