El vergonzoso despilfarro de dinero de Batet para ensalzar a una asesina comunista

El Congreso de los Diputados se gasta una cantidad de dinero abismal en reivindicar la figura de esta terrorista

El vergonzoso despilfarro de dinero de Batet para ensalzar a una asesina comunista
El vergonzoso despilfarro de dinero de Batet para ensalzar a una asesina comunista

Lo de este Ejecutivo ya no sabemos ni como definirlo. Ha superado todos los calificativos. Es bochornoso, patético y ridículo. La última de este gobierno socialcomunista es que el Congreso de los Diputados, presidido por Meritxell Batet (PSOE), ha gastado 192.990 euros en elaborar una exposición que valora de muy buenas maneras a la dirigente comunista Dolores Ibárruri Pasionaria (1895-1989). Para aquellos que no la conozcan, deben saber que es una figura política muy controvertida y fue una heroína para el bando republicano de la Guerra Civil. Asimismo, es la autora de la famosa frase: "España entera se dispone al combate". De este modo es como llamaba a las armas a "comunistas, socialistas y anarquistas".

Según 'OkDiario', el Portal de Contratación del Estado asegura que se ha firmado un contrato de unos 200.000 euros por el "suministro e instalación de la exposición permanente del Congreso de los Diputados: Democracia, Parlamento, Constitución" que magnifique a la líder del PCE. De hecho, fue inaugurada recientemente por Batet en el sótano de la Cámara Baja.

El pasado oculto de Meritxell Batet: así se ganaba la vida antes de entrar en política

 

Lo peor de todo es que en un principio tenían reservado hasta 218.622 euros para este proyecto que es todo una bazofia. Sin embargo, Cultural Media Design S.L., empresa que llevó a cabo el trabajo, comunicó que podía llevar a cabo el encargo por 192.990 euros. Se recibieron tres ofertas y el precio ha sido el principal criterio en la valoración

El contrato se tramitó a principios de año. Concretamente, en el mes de febrero y el tiempo máximo para efectuar los trabajos era de 45 días.

La verdad es que duele en exceso ver como se gastan prácticamente 200.000 euros del bolsillo de los españoles, pagar aspectos como estructuras museográficas,  elementos textuales y gráficos, y equipamientos audiovisuales y de control medioambiental. Esta entidad fue la responsable de encargar el diseño, la fabricación, el transporte y el montaje en los bajos del Hemiciclo.

El secreto que Meritxell Batet quiere ocultar: su pasado enfurece a las feministas

 

La exposición se estrenó el pasado 2 de diciembre, fecha que no eligieron por casualidad, sino que coincidía con la jornada de puertas abiertas por el Día de la Constitución. De hecho, de manera surrealista, (sí, me parece irreal que pase todo esto en España) en el apartado: 'La Transición' se ensalza a la líder del PCE de la época y dos grandes imágenes fijas. Por otro lado, aparece la "Primera manifestación por la libertad sexual", que se celebró en 1977, concretamente en Barcelona.

Para poner todo en contexto, no olviden que La Pasionaria pronunció aquel "No pasarán" del 19 de julio de 1936. Por aquel entonces era diputada del Frente Popular por Asturias. "¡Que nadie vacile! Todos dispuestos para la acción. Cada obrero, cada antifascista, debe considerarse un soldado en armas y tampoco fue buena persona como se escucha en la calle", exclamó ante el Ministerio de Gobernación, en Madrid.