El ventilador se ha puesto en marcha y deja a Casado tocado

Vinculan a Casado con Villarejo y el PP reacciona aclarando que fue una vez, con 40 personas más y nunca en un círculo reducido.

26 de Septiembre de 2018
El ventilador se ha puesto en marcha y deja a Casado tocado
El ventilador se ha puesto en marcha y deja a Casado tocado

El ventilador, en constante funcionamiento en la vida política española en los últimos meses, ha alcanzado a Pablo Casado apenas unas horas después de acusar a la ministra Dolores Delgado de mentir sobre una supuesta "estrecha relación" con el controvertido excomisario de policía José Villarejo y denunciar que la ministra había participado en una "mediación en estructura parapolicial". Casado, que acusó a Dolores Delgado de mentirosa por no decir la verdad sobre su relación con Villarejo, ha sido alcanzado por el ventilador. También él ha tenido tratos con el excomisario.

"Trato de no ser inquisidor, pero es importante que la ministra dé explicaciones" sobre su relación con Villarejo. Eso decía Casado hace unos días. Hoy Público le pone contra las cuerdas afirmando que al menos una vez se reunió con el excomisario Villarejo.

Así coincidió Casado con Villarejo

Según la información de Público, Villarejo, ahora en prisión provisional por delitos de cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, confirmó a periodistas de ese medio que en el pasado organizaba comidas con amigos y que a una de ellas asistió Pablo Casado en locales que cerraba para la ocasión y en los que estaban prohibidos los móviles para grabar.

La dirección del Partido Popular ha confirmado que Casado coincidió con Villarejo en una ocasión, y que Casado ni siquiera recordaba esa cita. También informan desde el PP que en ese encuentro había 40 personas más. Sobre la versión del PP explica Público que se trataba de un foro o conferencia que no fue organizado por Villarejo, en la que también tomaron parte "empresarios, jueces, periodistas y académicos, entre otros". En realidad se trató de una conferencia organizada por el despacho Medina Cuadros Abogados en 2015 y pronunciada por Casado, en la que supuestamente estaba Villarejo.

Público sostiene que Esta no fue la primera versión del PP, que en ningún caso mencionó que Casado fuera ponente.  

Pero desde el Partido Popular han insistido en que en ningún caso el ahora presidente de la formación se ha reunido con el excomisario Villarejo en otros espacios, ni en un círculo más reducido", a diferencia de lo que ha sucedido con la actual ministra de Justicia.

Casado, en la "comida divertida" de Villarejo

En 2017, Público desveló la existencia de una policía paralela al servicio de multimillonarios, gracias a un audio grabado un encuentro con el excomisario. Sobre Pablo Casado y otros políticos, Villarejo afirmó lo siguiente:

Manolo [empresario amigo] Nosotros lo hacemos todos los meses.
Villarejo: Una comida muy divertida.
M: Vienen con o 24 o 26 personas, gente de la Judicatura.
V: De la política.
M: De la política. A los medios no les invitamos. Invitamos a más gente de la Judicatura.... va mucha gente.
V: La última vez estuvo (...) Son interesantes, son unas comidas interesantes porque hablamos a calzón quitado y todo.
M: Ha venido Mariano Fernández Bermejo, ha venido Fernando Andreu, Mauricio también está, el Pepe, el Adrián, Manolo , luego viene alguien de la banca, entre 24 y 26.
V: Óscar López estuvo la última vez y a los pocos días dijo que...
M: Pablo Casado también ha venido.
V: Sí.
M: Y el marido de Almudena Grandes, ¿cómo se llama?
B: Luis García Montero.
V: Y éste, el que está en el PSOE.
M: Patxi López.
V: Patxi López.
M: Yo siempre invito a un politico... y estas tres horas que te partes de risa porque hablamos a calzón quitado.
V: A calzón quitado, y nos desconocemos. Si entraran ahí con las cámaras, entonces sí que tienen para un mes.
M: Nos reímos. Prohibimos fotos, que nadie grabe... un martes o un miércoles, nos convocamos a través de WhatsApp.
V: Muy heterodoxo . Un par de jueces siempre van: Santiago o Fernando [Pedraz y Andreu].