El venenoso secreto que ha desvelado Miguel Bosé: todos alucinan con lo que cuenta

Puede sorprender lo que Miguel Bosé define como "veneno". Lo que para otros podría ser una alegría y un orgullo, para él fue un veneno que le hizo sufrir

21 de Diciembre de 2022
El venenoso secreto que ha desvelado Miguel Bosé: todos alucinan con lo que cuenta
El venenoso secreto que ha desvelado Miguel Bosé: todos alucinan con lo que cuenta

La vida de Miguel Bosé no es precisamente tranquila. Cuando las aguas parecían calmarse y atrás quedaban sus polémicas negacionistas y su mediatizada separación de Nacho Palau, un susto relacionado con su salud le ha devuelto a la actualidad. Según publica el 'Chismografo', Bosé ha reaparecido después de mucho tiempo de silencio. Y lo ha hecho en Guadalajara, México.

Ha presentado su nuevo libro y ha contado que esta trabajando en su nuevo disco. Lo sorprendente de sus declaraciones fue cuando desveló que llevaba mucho tiempo bajo los efectos de "un veneno": "El éxito es venenoso. Hay que tener cuidado. Y todos los sucedáneos: la popularidad, la fama... Yo venía con más músculo, porque venía de una familia que ya era famosa. Pero aun así, cuando te toca personalmente, cambia la horma del zapato. La vida que habías vivido no se asemeja a la que te toca vivir", declaró.

El intolerante Jorge Javier insulta gravemente a Miguel Bosé por no 'salir del armario'

Bosé tenía que presentar su libro, "Historias secretas de mis mejores canciones", pero aquejado de fuertes dolores, tuvo que ser operado en México de una hernía discal que arrastraba desde hace tiempo. Por este motivo, ha tenido que suspender la presentación en España.

Editorial Planeta anuncio que se trata de "su obra más personal". "Llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes", dijo el cantante en la nota de prensa.

"Historias secretas de mis mejores canciones" desvela los secretos de las letras de algunos de sus éxitos más conocidos, como "Mi libertad", "Super superman", "Don Diablo", "Amante bandido", "Nena", "Bambú", "Nada particular" o "Morena mía". El libro también muestra fotografías inéditas, recupera portadas de discos antiguos e invita a escuchar sus temas más conocidos a través de código QR. Bosé, publicó el año pasado "El hijo del Capitán Trueno", un libro que recogía sus memorias.

Todavía no hay fecha para el estreno de la serie que se ha rodado sobre su vida, si han transcendido algunos detalles de Bosé, producida por Paramount+ Internacional y escrita por Ángeles González Sinde, Isabel Vázquez y Boris Izaguirre y dirigida por dos premios Goya: Fernando Trullols y Miguel Bardem. La producción narra 20 años de la vida de Miguel Bosé -1976 a 1996- y da saltos a la infancia del intérprete y su gira más conocida –Papito– en 2007. Es una serie autorizada y aprobada por el propio artista.

En una entrevista que concedió en el año 2021 a la cadena 'SER'  hizo unas declaraciones sorprendentes. Desde pequeño sintió respeto y miedo a su padre. Un hombre autoritario, machista, homófobo a pesar de tener amigos abiertamente homosexuales, conservador, testarudo y patriarcal. Obsesionado desde que Miguelito nació con que no se convirtiera en una "Mariquita Pérez".

Toni Cantó rompe su silencio y habla sobre Miguel Bosé: ¿tuvieron un 'affaire'?

"No cumplía con ninguno de los requisitos que debía tener el heredero del clan Dominguín. Era como una mafia y yo era el heredero del clan. Tenía que saber disparar, no tener empatía. Eso debe tener el hijo heredero del jefe de la mafia y yo no tenía nada de eso. No me gustaba la caza, no me gustaban los toros. No era rudo, yo leía, jugaba al frontón, que no es un deporte como el fútbol", señaló.

Miguel Bosé no lo tuvo fácil durante su infancia. La personalidad arrolladora de su padre lo arrastró a una espiral de problemas que no pudo gestionar hasta que fue adulto y reconciliarse con todo aquello que pasó. "Cuando me vio volar dijo: ahora entiendo todo".