El vehículo favorito del podemita Juan Carlos Monedero: pocos lo imaginan

Todo el mundo está sorprendido ante esta nueva revelación sobre Monedero

20 de Junio de 2022
El vehículo favorito del podemita Juan Carlos Monedero: pocos lo imaginan
El vehículo favorito del podemita Juan Carlos Monedero: pocos lo imaginan

Juan Carlos Monedero fue uno de los políticos fundadores de Unidas Podemos que sufrió en sus propias carnes el espíritu que siempre ha imperado en el partido: traición y lucha en la búsqueda por el poder absoluto. Su caída se produjo debido a sus cuestionables tejemanejes políticos con dinero público, que le acabaron condenando de cara al que supuestamente debía velar por él en sus momentos de necesidad.

Pablo Iglesias no dudó en desalojar a Monedero de Podemos con el objetivo de mantenerse 'limpio' y seguir viviendo de la política, algo que dijo que jamás haría. Sin embargo, Juan Carlos Monedero sigue guerreando por su cuenta y riesgo. El expolítico de Podemos es un viejo conocido de la Universidad Complutense de Madrid, donde estudió Ciencias Políticas y Sociología, y desde entonces ya apuntaba maneras.

Es, además, profesor de Ciencia Política y Administración en esta institución académica pública. Su vocación como profesor la compatibilizaba anteriormente con la de político, argumentando que "había gente que no tenía mucho interés en que se entendieran las cosas". Sus inicios en los estudios políticos se produjeron cuando Monedero era realmente joven y detuvieron al padre de su mejor amigo durante la dictadura franquista. Resuelto a cambiar el mundo desde la política, Monedero escogió el lado equivocado de la Historia política española para hacerlo. 

Desde su acceso al mercado laboral, se ha marcado una tendencia clara en la lucha contra todos los valores que representa España. Uno de sus momentos cumbre como asesor político fue su estrecha colaboración con el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez, llegando a trabajar directamente con él en su despacho del Palacio de Miraflores, centro neurálgico de la represión a la que está sometida el pueblo venezolano desde el acceso al poder de Chávez y la sucesión de su mano derecha Nicolás Maduro. Ha sido observador internacional en elecciones en la propia Venezuela, pero también en otros países de América como México y Colombia, donde se encuentra actualmente con el motivo de la finalización de las elecciones presidenciales en aquel país, celebrando la victoria del candidato Petro Gustavo.

Juan Carlos Monedero, a pesar de todo el dinero generado y ganado de todas las formas posibles, nunca ha tenido dudas a la hora de escoger un vehículo para mantener las apariencias de humildad y lucha por los más desfavorecidos. A pesar de que siempre ha podido escoger vehículos de alta gama, con los que llamaría la atención y se caería su careta de político y hombre del pueblo, Monedero siempre ha cuidado sus apariciones públicas con una Vespa roja. Esta moto antigua se ha convertido en una de las señas de identididad del político, al igual que los famosos chalecos que solía llevar en los mítines.

La política es una tradición familiar, pero es un motivo de distensión entre padre e hijo, puesto que ambos están completamente alejados en el espectro político. Su padre fue el regente del famoso bar Casa Gala, una reconocida institución en los circuitos de tapeo madrileño que finalmente fue puesta en venta por la familia Monedero en el año 2017. Además, el padre de Monedero es fiel militante y votante del Partido Popular, lo que provoca algún que otro roce con su hijo en las reuniones familiares.