El vaticinio de Pablo Iglesias sobre lo que puede hacer Pedro Sánchez en abril

El ex vicepresidente del Gobierno dice que sostiene esa tesis desde hace unos años

26 de Octubre de 2022
El vaticinio de Pablo Iglesias sobre lo que puede hacer Pedro Sánchez en abril
El vaticinio de Pablo Iglesias sobre lo que puede hacer Pedro Sánchez en abril

El ex vicepresidente del Gobierno y ex líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha estado presente en la tertulia del programa presentado por Aimar Bretos en la Cadena Ser. Junto a José Manuel García-Margallo y Carmen Calvo, Iglesias ha hablado sobre la situación política de España, sobre los Presupuestos Generales del Estado y sobre las próximas elecciones.

Pablo Iglesias se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del debate. Ha tomado la palabra cuando el presentador del programa, Aimar Bretos, ha preguntado a los presentes si creen que estos serán los últimos Presupuestos Generales. "Mi tesis ya la conocéis", ha dicho el ex vicepresidente del Gobierno.

El bofetón de Eduardo Inda a Pedro Sánchez: acusa al líder del PSOE de "traición"

"Bueno, tu tesis es que hay elecciones dentro de cuatro meses", ha dicho Aimar Bretos. Pablo Iglesias está convencido de que Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales, que están previstas para el mes de diciembre de 2023 y ha detallado su vaticinio en la Cadena Ser.

"Llevo diciendo años que creo que es muy difícil, con lo que dicen las encuestas respecto a las municipales y las autonómicas, que con el argumento este de la presidencia europea, Sánchez, que es quien tiene la decisión en el último momento, quiera llevar las elecciones al mes de diciembre", ha contado Pablo Iglesias.

El ex líder de Unidas Podemos ha explicado que "lo que operará" en la cabeza de Pedro Sánchez es "un razonamiento parecido a 2019 donde llevó las elecciones generales un mes antes de las municipales y las autonómicas" y que hay muchas opciones de un adelanto electoral.

El podemita Pablo Iglesias ha añadido que, para él, no hay ningún indicio de que esto vaya a ocurrir "porque en el momento en el que el presidente enseñe medio dedo meñique del pie izquierdo de que esa puede ser una de sus intenciones eso tendría consecuencias inasumibles". 

"Entrando en su cabeza es un escenario que se valora. Creo que las encuestas son muy difíciles en municipales y autonómicas y no descartaría, sobre todo en un contexto de un invierno muy difícil, que podamos ir a elecciones en abril. Otra de las opciones es que vayamos en diciembre, conociendo el presidente creo que se guarda la carta de abril", ha sentenciado Iglesias.

Pedro Sánchez se la vuelve a 'jugar' a Felipe VI: el feo detalle que enfurece a la Casa Real

Carmen Calvo desmonta su teoría

Carmen Calvo ha entrado en escena para desmontar la tesis de Pablo Iglesias. La ex vicepresidenta del Gobierno ha comentado que no contempla que esto pueda ocurrir porque “mirando el campo del principal adversario político toda esta maniobra de que Feijóo llegaba de salvador rozando la perfección después de todo lo que les ocurrió se va desinflando por días".

Ante este comentario, Aimar Bretos ha indicado que si realmente el PP está tan mal "¿por qué no convocáis mañana?". La ex ministra ha respondido que las perspectivas electorales del PSOE "son bastante mejor de lo que parecen" porque el electorado socialista "es más silente" y está "más desmovilizado" que la derecha "que ha llegado a su tope con la llegada de Feijóo". Para acabar, ha señalado que no ve cercanas las elecciones porque "hay presupuestos".