El VAR le hace un favor al Barcelona y hunde al Madrid

El video arbitraje perjudicó al Real Madrid en el partido ante el Levante, anunlándole dos goles y pitándole un penalti en contra; en cambio, al Barça le ayudó al no pitar unas manos de Jordi Alba

21 de Octubre de 2018
El VAR le hace un favor al Barcelona y hunde al Madrid
El VAR le hace un favor al Barcelona y hunde al Madrid

El VAR a veces ayuda y otras veces no tanto. Y si no que le pregunten al Real Madrid, que perdió el encuentro ante el Levante por las decisiones del video arbitraje. Primero porque le anuló dos tantos y segundo porque les pitó un penalti en contra que acabó por decidir el resultado del encuentro ante el equipo 'granota'.

En cambio el FC Barcelona no tuvo tanta mala suerte con el VAR como los blancos, ya que sobre el minuto 60 del partido de los catalanes frente a los hispalenses se desató la polémica.

Un centro por la derecha de Jesús Navas acabó cruzándose con el brazo de Jordi Alba, que bloqueó el centro con su brazo totalmente extendido.

El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, no pitó la pena máxima en primera instancia. Seguidamente, el VAR revisó la jugada y dio por buena la decisión del colegiado de no pitar penalti.

Iturralde González: "Es penalti"

En el programa Carrusel Deportivo, el ex colegiado de fútbol, Iturralde González, dio su diagnóstico sobre la polémica jugada.

"Es penalti. Alba se hace mucho más grande sabiendo que el balón le va a ir por ahí y abre el brazo. La mano existe. Es clarísima", aseguró Iturralde.

En este tipo de acciones, según explicó el ex árbitro, es el colegiado principal el que tiene la última palabra por lo que el VAR hace de punto de apoyo en acciones polémicas muy dudosas.

"Desde el VAR deberían decir: 'Oye árbitro, decídelo tú'. El árbitro igual no ve la mano pero es dentro y clara, es penalti. El error fue que no vio la acción. Si tiene muchas dudas, puede decidir si ver la imagen. Desde arriba tuvieron que decirle que fuera a revisar la imagen de la jugada", afirmó Iturralde en dicho programa.