El VAR anuló un gol legal del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou

Bale marcó en la segunda mitad el gol que le podía haber dado los tres puntos al Real Madrid.

19 de Diciembre de 2019
El VAR anuló un gol legal del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou
El VAR anuló un gol legal del Real Madrid en el Clásico del Camp Nou

El Real Madrid y el FC Barcelona empataron (0-0) en un encuentro marcado por el dominio del conjunto blanco pero ese resultado pudo cambiar si hubiese subido al marcador el gol anulado a Bale.

En el minuto 72, Casemiro conectó con Mendy con un pase 'picado' y el lateral izquierdo francés se la dejó a Bale para que la empujase al fondo de la portería. (El Real Madrid, el único grande 'perjudicado' por el VAR esta temporada)

El internacional galés no falló pero el colegiado Hernández Hernández decidió señalar fuera de juego de Mendy. Tras consultar con el VAR, se anuló el tanto del Real Madrid.

Las tomas que facilitó el VAR no fueron claras y la única en la que se mostró la jugada en línea estaba borrosa pero los colegiados no dudaron a la hora de anular el gol.

Esta temporada, el VAR ha perjudicado al Real Madrid en varias ocasiones. Un penalti no pitado ante el Mallorca por un agarrón a Brahim, otro ante el Betis por mano dentro del área y dos ante el Barcelona por una patada y un agarrón a Raphael Varane son algunos de los graves errores cometidos por la tecnología.

Asimismo, el FC Barcelona ha visto como la carta enviada por Bartomeu a la RFEF ha tenido sus frutos ya que el arbitraje ha sido uno de los más caseros de los últimos años. Hay que recordar que el presidente del Barcelona denunció que no pitasen un penalti sobre Piqué en el último minuto ante la Real Sociedad el pasado fin de semana. (Los siete graves errores del VAR que condenan al Real Madrid en Liga)

Ayudas al Barcelona

Al igual que el Real Madrid se ha visto perjudicado por el VAR esta temporada, el Barcelona ha recibido varias ayudas que le permiten mantenerse en lo más alto de la clasificación.

A las jugadas citadas anteriormente durante El Clásico hay que añadir otras como el gol en fuera de juego que marcó hace unas semanas ante el Eibar.