El único 'pero' que le pone el Real Madrid al fichaje de Bellingham

En la directiva blanca existen ciertas dudas sobre su llegada a la capital de España

28 de Diciembre de 2022
El único 'pero' que le pone el Real Madrid al fichaje de Bellingham
El único 'pero' que le pone el Real Madrid al fichaje de Bellingham

El Real Madrid ha realizado durante este parón mundialista la planificación para 2023 y hay un nombre que ha destacado por encima del resto. Jude Bellingham es el futbolista por el que suspiran en Chamartín y buscarán hacerse con sus servicios este verano.

Pese a ello, los blancos siguen teniendo una incógnita que se ha repetido en fichajes procedentes de Gran Bretaña. En la entidad blanca existen dudas sobre si el centrocampista inglés podrá adaptarse a España, siendo un país con un cultura muy diferente a la suya.

El vídeo viral del madridista Endrick que arrasó en Navidad

Los antecedentes no invitan al optimismo

Futbolistas como Gareth Bale o David Beckham han sido grandes leyendas del club merengue, aunque nunca llegaron a dar su máximo nivel en la capital. Todos ellos tuvieron complicaciones en su adaptación y no fue fácil para ellos hacerse a la cultura española, algo que les acabó pasando factura en el largo plazo.

El idioma, el clima y las costumbres son los aspectos que generan 'miedo' en las oficinas de Valdebebas. El resto de situaciones deportivas no generan ningún inconveniente, al contrario, cuenta con unas puntaciones extraordinarias. No hay duda de su enorme talento y categoría, pero lo que temen son factores externos al fútbol.

Un jugador que ha conseguido adaptarse perfectamente en otros países

Pese a ello, Bellingham decidió muy joven dar el paso a un nuevo país y en el cuál, se ha adaptado a la perfección. Con 17 años, el futbolista británico puso rumbo a Dortmund y no fue un problema en su desarrollo como jugador de fútbol.

Sin embargo, la diferencia entre Inglaterra y Alemania no es tan grande como con España. La tendencia de los jugadores ingleses no ha sido salir fuera de su país para desarollarse, aunque Bellingham ha sido de los pocos se ha atrevido en estos últimos años.

Por tanto, en el Real Madrid confían en que Jude pueda adaptarse a la vida en la capital, aunque este 'miedo' sigue existiendo. De momento, en Valdebebas seguirán trabajando para poder firmar a uno de los grandes talentos del fútbol actual.

La grata sorpresa que se ha llevado Ancelotti: está en el mercado uno de sus grandes deseos para el Real Madrid

A pesar de las dudas que puedan llegar existir, en Valdebebas apostarán a una carta por él y tienen la esperanza de que no se repita la misma historia que ha sucedido con otros futbolistas ingleses. Cierto es que no es un británico común, es decir, gran parte de su crecimiento profesional lo ha vivido fuera de Inglaterra y estos últimos años no ha estado tan arraigado a la cultura de su país.

En definitiva, la única forma de saber si se adapta a España es cuando aterrice en nuestro país y podamos ver el rendimiento que ofrece cada domingo defendiendo la elástica blanca en el Santiago Bernabéu o en algún otro estadio de nuestro país. Por lo cual, la pelota y el césped serán testigos de si el fichaje de Bellingham es un auténtico éxito o, en cambio, resultará un verdadero fracaso.