El único país del mundo en el que el año dura 13 meses

El calendario Gregoriano divide el año en doce meses pero hay un país que no lo sigue. Su año dura 13 meses

04 de Octubre de 2021
El único país del mundo en el que el año dura 13 meses
El único país del mundo en el que el año dura 13 meses

Etiopía es el único país del mundo que no sigue el calendario Gregoriano. El país africano divide su año natural en un total de 13 meses que están divididos en 12 meses de 30 días y uno de 5 ó 6 días dependiendo de si se trata de año bisiesto o no.

El origen de este cambio radica en el calendario etíope que usan los habitantes de este país como referencia, el cual calcula de manera diferente el año de nacimiento de Jesucristo. En el año 500 d.C, la iglesia católica reajustó el cálculo de esa fecha pero Etiopía no.

¿Hay sexo sin penetración?

El país africano estableció que el inicio de cada año era el 11 de septiembre. En aquellos años que son bisiestos (cada 4 años) se pasa el primer día del año al 12 de septiembre. Por lo tanto, Etiopía lleva tres semanas viviendo en el nuevo año, que para ellos es 2014.

A pesar de tener los mismos días que el calendario occidental, en este país africano hay una diferencia de siete años y ocho meses respecto al calendario tradicional que es predominante en el resto del mundo. Por lo tanto el, el 11 de septiembre de 2021 comenzaron el 2014.

Pirelli vuelve con su calendario más sensual

La distribución de los meses

Etiopía tiene una distribución del calendario particular ya que 12 de los 13 meses tienen 30 días. Es decir, no ocurre como en el calendario Gregoriano que unos tienen 30, otros 31 y febrero 28 ó 29 dependiendo de si se trata de año bisiesto o no.

El mes número 13 del país africano es el más breve de todos ya que está compuesto por 5 ó 6 días dependiendo de si se trata de un año bisiesto o un año normal. Esto facilita que los niños puedan aprender sin complicaciones la duración de cada mes.

Además de contar con 13 meses en lugar de 12 y que allí acaben de comenzar el año 2014 en lugar de estar acabando el 2021, hay otra gran diferencia entre el calendario que utilizan en el país africano y el que usamos en el resto del mundo.

Se trata de los meses, que al tener 30 días no llevan el mismo orden que en el resto del mundo. Eso les convierte en un país muy diferente en cuanto al cálculo del tiempo. No tienen las mismas referencias que el resto del planeta a la hora de contar los días.