"El único lugar en donde no aumenta el paro es en el Consejo de Ministros"

"En España nunca ha habido tanto Ministerio, ni tanto cargo, ni asesores...", ha dicho Martínez-Almeida

"El único lugar en donde no aumenta el paro es en el Consejo de Ministros"
"El único lugar en donde no aumenta el paro es en el Consejo de Ministros"

José Luis Martínez-Almeida, en su calidad de portavoz del PP, ha valorado las últimas estadísticas oficiales del incremento del paro en España. Y ha dicho que "el único lugar donde no ha aumentado el paro es en el Consejo de Ministros" del Gobierno de España. De esta manera se ha referido a los 44.436 desempleados más que se han producido en febrero respecto al mes de enero.

A Pedro Sánchez le crecen los enanos, los independentistas... y los parados

Almeida se ha mostrado preocupado y ha indicado que "nos tenemos que preguntar quién tiene las competencias de empleo, el Gobierno de la Nación, y el único lugar donde no ha aumentado el paro es el Consejo de Ministros". Almeida ha recordado que en España hay "23 ministerios con el gasto que supone, con la descoordinación de este Gobierno" y ha añadido que "los españoles agradecerían que el empleo si tiene que bajar, baje ahí".

El alcalde de Madrid se ha quejado de que "en España nunca ha habido tanto Ministerio, ni tanto cargo, ni asesores... por tanto, los españoles entenderían que se haga lo posible para generar más empleo, pero lo incomprensible es que no haya aumentado el paro en el Consejo de Ministros".

El escándalo del informe del Consejo de Estado sobre fondos europeos

Almeida también se ha referido al "escándalo" de que el Gobierno de Pedro Sánchez "haya hurtado" el informe del Consejo de Estado relativo a los fondos europeos que "detecta irregularidades".

El PP amenaza con recurrir a la Justicia por los fondos europeos

Y ha lamentado que "es un escándalo que se haya hurtado ese informe; ahora entendemos por qué el Gobierno lo escondía, porque entiende que debe haber una más gorda que la del día anterior".

En ese informe el Consejo de Estado mostraba su "preocupación" por la "eliminación o modulación de mecanismos de control" respecto al uso y distribución de las ayudas europeas "en materias tan sensibles como la contratación administrativa, los convenidos administrativos o las subvenciones".

Almeida ha aprovechado para preguntar a Vox si "de verdad ahora con esto Vox piensa que fue acertado apoyar a Sánchez para sacar ese decreto".

La llegada de turistas en Semana Santa

Y también se ha referido a la llegada de turistas a Madrid en Semana Santa. "Si los números dieran, y las autoridades sanitarias lo acordaran", Almeida es partidario de abrir Madrid en Semana Santa a todos aquellos turistas que quieran visitarla.

Gritos en el Congreso por el informe de los fondos europeos que esconde Sánchez

Y lo ha justificado porque "el turismo es fundamental para la reactivación económica y veo bien que, si se dan las garantías sanitarias, se vaya recuperando". También ha precisado que el turismo debe llegar con condiciones: "que vengan y cumplan medidas, con PCR y disfruten de una ciudad como Madrid".

Aunque ha puntualizado que para él la llegada de turistas no debe confundirse con "quienes llegan a correrse una juerga, y contra los que la Policía actúa".