El único español implicado en el 11-S, condenado por apología del yihadismo

Luis José Galán, condenado a 8 años de cárcel por su participación en la banda terrorista islámica Daesh.

11 de Mayo de 2019
El único español implicado en el 11-S, condenado por apología del yihadismo
El único español implicado en el 11-S, condenado por apología del yihadismo

Luis José Galán, rebautizado como Yusuf Galán, ha sido condenado a 8 años de prisión por su participación con la banda terrorista DAESH, tras haber cumplido ya condena en 2005 por pertenencia a Al Qaeda.

Galán fue acusado en el pasado mes de abril por un supuesto delito de pertenencia a la organización terrorista DAESH, vinculación que el acusado negó, definiéndose ante el tribunal como “un defensor de los Derechos Humanos”, y negándose a responder a las preguntas de la Fiscalía.

Viajó a Indonesia a recibir entrenamiento militar

En 2005, Luis José Galán fue condenado por su pertenencia a la organización Al Qaeda, investigada entonces por el atentado de Nueva York el 11-S, y por tenencia ilícita de armas, siendo sentenciado a nueve años y medio de prisión. 

A pesar de que se desvinculara a la célula terrorista de Galán del atentado del 11-S, sí se confirmó que el acusado había viajado a Indonesia a recibir entrenamiento militar, coincidiendo casi en el tiempo con Abu Dahdah, considerado el cabecilla de la organización terrorista en España.

Tras este período encarcelado, Luis José se unió a actividades de exaltación y propaganda de la ideología de DAESH, con seguimiento a líderes yihadistas y detenidos afines en España, así como participando en asociaciones de exaltación y propaganda con mensajes claramente radicales y violentos relacionados con el grupo terrorista. (¡¡El terrorismo islámico amenaza con atentar en el País Vasco!!).

La reinserción fallida de Galán

Debido a los videos colgados en la red, en los que se le ve utilizando armas, los mensajes yihadistas publicados, y su colaboración activa en la difusión de ideología yihadista, Galán ha sido nuevamente condenado por actividad terrorista, esta vez, sin militancia dentro de la organización.

La condena total es de 8 años de prisión, otros 8 años de libertad vigilada y 18 meses de inhabilitación docente. Una pequeña deuda a pagar por el gran daño terrorista de Galán.