El único consejo que le daría Esperanza Aguirre a Isabel Díaz Ayuso

  • Política
  • 19-05-2022 | 07:05
  • Escribe: Enrique Sanz
La expresidenta solo tiene una cosa que decirle a la líder del PP madrileño


Gran parte del Partido Popular siempre ha tenido como referencia, a pesar de su retirada de la vida política hace ya varios años, a Esperanza Aguirre. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se consolidó como una de las mujeres fuertes del Partido Popular ya en la época final de Aznar al frente de la formación azul, pero con la llegada de Mariano Rajoy a la presidencia del ente político se produjo un cambio radical en la incidencia que Aguirre tenía en su formación.

La presidenta de la Comunidad de Madrid inició una guerra subterránea contra Rajoy en un intento por acceder al cargo que él sostuvo gracias a su designación por el propio José María Aznar. En su continuo tira y afloja, Aguirre se hizo en una de las principales opositoras a Mariano Rajoy desde la presidencia de la Comunidad de Madrid, que convirtió en su fortín particular.



La historia ya se ha repetido. Con el acceso de Isabel Díaz Ayuso a la presidencia de la Comunidad de Madrid bajo el liderato de Casado en el PP, muchos lograron ver una similitud de la situación de aquel entonces con la mantenida por Mariano Rajoy y Esperanza Aguirre, cuyas desavenencias fueron siempre un secreto a voces. 

Los desencuentros entre Casado y Ayuso tampoco eran desconocidos, y la capacidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid de manejar la política a su antojo finalmente desalojó a Casado del cargo de presidente del Partido y su sustitución por un candidato menos molesto, Alberto Núñez Feijóo.



Esperanza Aguirre jamás ha ocultado su fascinación por Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista, señaló a la presidenta de la Comunidad de Madrid como una de las mejores gestoras de la situación social y sanitaria durante la etapa más dura de la pandemia, asegurando que la actuación de Isabel Díaz Ayuso es "un ejemplo en el mundo entero".

Además, la expresidenta de la Comunidad de Madrid solo tiene un consejo para quien ocupa su cargo actualmente: "No puedo darle ningún consejo, solo que siga siendo como es, que es la mejor, sin ninguna duda". En estos términos, Esperanza Aguirre asegura su legado político en uno de los personajes más importantes del mundo



Facebook Twitter

Deja tu Comentario