El último y más rastrero boicot de ANC contra España

ANC ha promovido un nuevo boicot contra los productos españoles

07 de Noviembre de 2018
El último y más rastrero boicot de ANC contra España
El último y más rastrero boicot de ANC contra España

ANC ha hecho un último ridículo, tal y como recogen los compañeros de El Confidencial. La organización independentista ha promovido un boicot contra los productos españoles y ha incentivado a que se consuman los catalanes.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha hecho un último ridículo en su boicot contra España por la independencia. Pretenden realzar las empresas catalanas y ‘cargarse’ la comercialización de las empresas españolas en territorio catalán. ¡Qué desastre!

Lista 'negra' contra las empresas españolas

Así lo anuncian en el último comunicado que han lanzado para apuntar a ello, a partir de la próxima semana. Una iniciativa que ya ha sido adoptada por miembros de la CUP y de los CDR que les apoyan:

“Una campaña de consumo estratégico que servirá para promover empresas alternativas a todas aquellas que han participado en la campaña del miedo a lo largo de estos meses y potenciar, así, la creación de estructuras económicas por medio del comercio que potencien un tejido productivo catalán y próspero”.

Hay un documento que circula entre los independentistas más radicales de la ANC para potenciar las empresas catalanas y hacer desaparecer las españolas. “En materia de luz Som Energia, Holaluz,Catllum, Factorenergia y Estabanell Energia. En gas, por Holagas, Catgas y Factor Energia. En materia de telefonía, por Som Conexió, Parlem, Fibracat e Icatel. En materia de seguros, por Arç Cooperativa, Atlantis, Mutuacat y Previsora General. En materia de carburantes, por Petrolis Independents, Bonàrea, Esclatoil, Petrocat y Rovira. Y en materia bancaria, por Coop57, Oikocredit, Fiare Banca Etica, Triodos Bank, Caixa d’Enginyers, Colonya Caixa Pollença y Caixa Guissona”, son algunas de las propuestas que dan los golpistas para no usar productos españoles.

La plataforma CatConsum, sin embargo, es la más radical en ese aspecto. “Hablas mucho de república, pero continúas pagando cada mes a las empresas del Ibex 35. ¿Cuándo comenzarás a cambiar a empresas catalanas?”, explican en uno de sus lemas. Tienen un listado incluso para que los “buenos catalanes” puedan comprar en supermercados únicamente de Cataluña.

El caso más bochornoso lo dan a una empresa que va contra sus ideales y que la quieren hacer desaparecer. ¿El motivo que dan? “Su propietario es dirigente del RCD Español y podría financiar a Ciudadanos”.