El último y bochornoso favor de Sánchez a los golpistas pasa de castaño oscuro

Ante las peticiones de ERC y JxCat, ha cesado a una de las abogadas del Estado de la mesa de negociación.

29 de Febrero de 2020
El último y bochornoso favor de Sánchez a los golpistas pasa de castaño oscuro
El último y bochornoso favor de Sánchez a los golpistas pasa de castaño oscuro

El mismo día de la Mesa de negociación frente a los independentistas liderados por Quim Torra, Pedro Sánchez cumplió con una de las últimas peticiones de los secesionistas catalanes: cesar a Carmen Tejera.

Tejera tiene un currículum impecable como Abogada del Estado: ha estado durante 17 años en el cargo, defendiendo la ley para 5 ministros, y ganándose el respeto y la admiración de sus compañeros de profesión gracias a su búsqueda de la "verdad material" por encima de cualquier interés político o personal.

Sin embargo, Carmen Tejera era uno de los principales objetivos de los independentistas, ya que actuó como perito judicial en el juicio contra el golpe separatista del 1-O, junto con otros tres compañeros.

Durante el juicio, y respondiendo a su labor profesional, la abogada ofreció al Ministerio Fiscal datos que determinaron cómo el Govern utilizó "fondos públicos" para "la organización, preparación, logística, financiación y ejecución del referéndum" de 2017, probando así el "perjuicio al patrimonio público".

Desde ese momento, tanto ERC como JxCat exigieron su linchamiento, según afirma OKDiario, ya que probó la malversación de los independentistas, y desmontó gran parte de las mentiras separatistas en el juicio.

El que sí está en la mesa de negociación

Procesado por delitos de desobediencia, prevaricación, malversación y revelación de secretos.

Ese es el perfil de Josep Maria Jové, independentista del partido de Oriol Junqueras que actualmente se encuentra en libertad provisional, y con una millonaria fianza de 4,5 millones de euros, propiciada por la investigación de Carmen Tejeda. (Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán)

Sin embargo, el independentista sí ha formado parte de la mesa de negociación entre el Ejecutivo socialista y el Gobierno de independentistas catalanes, consiguiendo, además de esta representación, la cabeza de aquella profesional de la Justicia que consiguió su condena.