El último Románov... ¡al desnudo!

Más de 4.000 fotografías han sido ahora recopiladas para contar la historia de los últimos miembros de la realeza rusa.

03 de Noviembre de 2020
El último Románov... ¡al desnudo!
El último Románov... ¡al desnudo!

Nikolái Aleksándrovich Románov, conocido como Nicolás II, fue el último zar de Rusia, siendo fusilado por los bolcheviques junto a su familia tras la Revolución de Febrero de 1917.

Ahora, con motivo del centenario del fusilamiento de los últimos miembros de la realeza rusa, el Archivo Estatal Ruso ha lanzado el proyecto #Romanovs100, contando la historia de la familia Románov a través de más de 4.000 imágenes.

Una niña de 14 años puede haber hallado la clave para luchar contra el coronavirus

Imágenes recuperadas que asombran a los espectadores por la cotidaneidad y la falta de protocolo de muchas de esas fotografías, que muestran la vida íntima de los miembros de la venerada familia rusa.

Incluso la conocida duquesa Anastasia, hija del Zar imperial de todas las Rusias, aparece en las fotografías familiares, siendo uno de los mayores reclamos de este pedazo de la historia rusa.

Sin embargo, ha habido unas fotografías que han llamado especialmente la atención, y que se han convertido, cien años después, en un fenómeno viral de las redes sociales: las del zar Nicolás II desnudo tomando un baño.

Un ejemplo de fuerza y belleza

En concreto,las fotografías muestran al zar nadando desnudo en la residencia imperial de Tsárskoye Selo, según ha afirmado la colorista digital que ha publicado las fotografías.

Más de 16.000 personas le han dado 'me gusta' a la publicación, sin pasar por alto la belleza física del monarca ruso, con marcados músculos que traspasan las fotografías en blanco y negro.

105, 22y 16: Halloween si que asusta en plena pandemia

"Nunca pensé que diría algo así, pero ¿podrías colorear el real culo?" comenta una seguidora de la artista ante las fotografías.

Otros han encontrado en Nicolás II un ejemplo a seguir: "Apuesto a que todos los demás monarcas y emperadores del siglo pasado fueron al gimnasio por vergüenza cuando Nicolás publicó estas instantáneas" bromea el usuario.