El último pulso de la guerra del siglo: Cristiano Ronaldo vs Messi, la batalla final

Cristiano Ronaldo y Leo Messi lucharán por conquistar un Mundial, el de Qatar, el último de sus respectivas carreras deportivas salvo milagro

El último pulso de la guerra del siglo: Cristiano Ronaldo vs Messi, la batalla final
El último pulso de la guerra del siglo: Cristiano Ronaldo vs Messi, la batalla final

"Como he dicho muchas veces, mi sueño es ganar algo para la selección de Portugal y gané dos títulos, que me han hecho sentir feliz. He ganado en todos los clubes con los que he jugado, pero el Mundial es un sueño". Palabra de Cristiano Ronaldo. "El Mundial es el único sueño que me queda por cumplir". Palabra de Leo Messi.

Los dos grandes genios del fútbol mundial en este Siglo XXI están en el ocaso de sus respectivas carreras, pero tienen una última oportunidad. Qatar 2022 es el último Mundial que podrán jugar, siempre y cuando no lo impida imprevisto alguno, Cristiano y Messi.

El Inter Miami se frota las manos: Tiene a tiro el fichaje de Messi

Ambos lo han ganado todo. Algo más el portugués, que se coronó campeón de Europa también con Portugal mientras que Messi nunca ganó nada a nivel internacional con la albiceleste. Pero a los dos le falta la Copa del Mundo, un título que pondría la guinda a la carrera de cualquiera de los dos futbolistas, y que podría decantar definitivamente la balanza sobre quién ha sido el mejor de los dos.

Para muchos, es un debate que no tiene ningún sentido porque ambos han hecho disfrutar como nadie al aficionado al mundo del fútbol. Messi con sus gambeteos y Cristiano con sus goles, el argentino con sus regates y asistencias y el portugués con su ferocidad de cara a portería y su hambre de victoria. Son diferentes, pero únicos en su especie.

¿Conseguirán su sueño?

Los dos lo han ganado todo a nivel de títulos. Cristiano ha ganado con varios equipos, mientras que Leo lo ha hecho siempre en el mismo club. Pero más allá de eso, ambos comparten ese sueño. Qatar 2022 es su última oportunidad de hacer algo histórico a nivel global.

Cuando llegue la próxima Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo habrá cumplido ya 37 años y salvo milagro, con 41 es muy complicado que pueda llegar a jugar otro Mundial. Leo por su parte tendrá 35 años recién cumplidos y su siguiente Copa del Mundo debería ser con 39, una edad a la que difícilmente llegará como futbolista en activo.

En las elecciones del Barça ya ha salido el nombre de Sergio Ramos

Leo Messi ha sido el que más cerca de los dos ha estado de ganar un Mundial, llegando a disputar la final del Mundial de Brasil en 2014. Alemania consiguió vencer aquella final, dejando a Leo con la miel en los labios.

Qatar 2022, por tanto, es el clavo ardiendo para Cristiano y Messi, en una batalla final que puede ser decisiva, en caso de que alguno de los dos logre su objetivo, para esclarecer el mayor debate futbolístico de este siglo y uno de los más competidos de la historia del fútbol: ¿Quién es realmente el mejor?