El último proyecto multimillonario de Elon Musk: te contamos todos los detalles

El último proyecto multimillonario de Elon Musk: te contamos todos los detalles

18/10/2022

| Álvaro Jiménez

Facebook
Twitter

El hombre más rico del mundo quiere crear un nuevo método de transporte que alcanza velocidades por encima de los 1200 km/h

Elon Musk tiene claro que piensa aprovechar cada segundo de su trabajo para contribuir en el desarrollo tecnológico de la sociedad. Su fortuna no deja de crecer y lleva años trabajando en un proyecto que puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Se llama 'Hyperloop' y lo está diseñando su empresa 'SpaceX'. Es un transporte alternativo al avión, basado en cápsulas que levitan dentro de túneles, y que podría alcanzar velocidades de 1200 kilómetros por hora. Esto supondría recorrer una distancia de 600 kilómetros, como la que existe entre Madrid y Barcelona, en apenas 30 minutos.

Elon Musk asegura que se desbancará a los aviones como el método de transporte más rápido del mundo. Otro de los beneficios es que reduciría considerablemente el impacto en el medioambiente. 

Cada tren o cápsula mide unos 25 metros de largo y 3,25 de alto y estaría capacitado para transportar un máximo de 54 pasajeros. El coste inicial del proyecto rondaría los 18.000 millones de dólares, lejos -eso sí- de los 270.000 millones de dólares que sitúan a Musk como el hombre más rico del mundo

Si quieres saber más sobre este proyecto, entra en este enlace de Chafarderías.com.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario