El último posible fichaje del Madrid "da miedo": 18 años y ya le comparan con Mbappé

Jude Bellingham es la nueva joya del fútbol, cuya irrupción se piensa que ha sido incluso mayor que la de Mbappé

05 de Abril de 2022
El último posible fichaje del Madrid "da miedo": 18 años y ya le comparan con Mbappé
El último posible fichaje del Madrid "da miedo": 18 años y ya le comparan con Mbappé

Jude Bellingham es el nuevo objetivo que se ha propuesto el Real Madrid para incorporar al equipo. El jugador tiene solo dieciocho años, es un habitual en el once del Borussia Dortmund y ya se le compara con otras estrellas como Mbappé. De hecho se dice que su irrupción ha sido mayor que la que tuvo el delantero francés.

Jude Bellingham

Jude Bellingham es un centrocampista inglés que juega actualmente en el Borussia Dortmund. Nació en Stourbridge, en Inglaterra, y ha jugado en las categorías inferiores del Birmingham City. Llamó la atención del equipo alemán hace dos años, que pagó veintinueve millones de euros por hacerse con sus servicios.

Se convertía en el fichaje adolescente más caro de la historia. Ningún equipo había pagado anteriormente tanto dinero por un jugador de diecisiete años. La apuesta era arriesgada, pero parece que al Borussia Dortmund le ha salido bien la jugada.

A pesar de su juventud, recordemos que cumple diecinueve años el próximo mes de junio, es titular indiscutible en el segundo clasificado de la Bundesliga. Esta temporada ha jugado treinta y ocho partidos, donde ha metido seis goles y trece asistencias. Termina contrato con el club alemán en 2025.

Bellingham se ha afianzado como una de las promesas del mundo futbolístico. "Corre hacía arriba, recupera la posición hacia abajo, tiene un talento enorme, marca goles. Me parece absolutamente aterrador que un chico tan joven sea capaz de hacer esto", decía Andy Cole, una leyenda del fútbol inglés.

Tanto ha sido el impacto de este jugador, que se le ha comparado con las grandes estrellas actuales del mundo futbolístico. Piensan los expertos que la irrupción de Jude Bellingham ha sido mayor que la que tuvo en su día Kylian Mbappé.

El futuro Modric

El Real Madrid lo tiene claro y se ha fijado en él para ficharle. En el club consideran que puede ser el nuevo Modric. Por este motivo han intensificado en estas semanas el interés para incorporarle, no antes de la temporada 23/24.

El Real Madrid actualmente está centrado en las incorporaciones de Mbappé y Haaland para la próxima temporada. No habría dinero para fichar este verano a Bellingham, una operación que estaría entre los 150 millones de euros. Otros equipos, como el Manchester United, han mostrado también interés. El Real Madrid partiría en este sentido con cierta ventaja debido a la excelente relación que mantiene con el Borussia Dortmund, pero teniendo como objetivo ficharle en el verano de 2023.