El último paripé ridículo de ANC para engañar a los paletos independentistas

Han lanzado una campaña para que los impuestos se paguen en Cataluña intentando hacer creer que es de 'buenos catalanes' cuando no sirve para absolutamente nada

El último paripé ridículo de ANC para engañar a los paletos independentistas
El último paripé ridículo de ANC para engañar a los paletos independentistas

"Es importante pagar a Cataluña para situar al Govern en una posición de fuerza de cara a la ruptura con el Estado. Es necesario conseguir que las instituciones catalanas tengan el control del máximo de impuestos recaudados posibles, y los ayuntamientos son una pieza clave para alcanzar este objetivo". Con estas palabras, la ANC ha puesto en marcha su última y estúpida reivindicación independentista.

La Assemblea Nacional Catalana pretende que los ayuntamientos catalanes se sumen a la campaña #JoPagoACatalunya para que sea la Agencia Tributaria de Cataluña la que recoja los tributos de los ciudadanos, en vez de Hacienda. Una sandez absoluta teniendo en cuenta que a la postre el organismo catalán acaba liquidando dichos impuestos a la Hacienda Pública. Si no lo hace, estaría cometiendo un delito.

Malnacidos, miserables y aborrecibles: el odio contra España es el deporte favorito de los indepes

De este modo, están engañando a la gente una vez más con un gesto que es simbólico o lo que es lo mismo, una gilipollez como un piano. Instan a particulares, empresas, entidades, autónomos, administraciones públicas, sindicatos, partidos y patronales a que paguen sus impuestos a través del organismo tributario catalán, una campaña a la que se han adherido por ahora 50 de los 946 ayuntamientos de Cataluña. Todo un récord.

Supuestamente, el objetivo de la ANC es "estar preparados y afrontar con garantías la culminación de la secesión cuando llegue el momento". Pueden esperar sentados. No se molesten en pagar sus impuestos en la Agencia Tributaria de Catalunya si lo hacen por la independencia, porque como ya saben 'la república no existe, idiota'.

Solo les interesa 'la pela'

Es evidente que el control económico total es una de las grandes aspiraciones del independentismo, que asegura que este año la hacienda catalana ha recibido 1.400 presentaciones. Según la ANC, es el triple respecto a 2020. Teniendo en cuenta el volumen total de impuestos que se pagan en una de las comunidades más importantes de España, resulta dantesco que se atrevan a sacar pecho. Son patéticos.

Ponerse al frente de las arcas públicas formaba parte, de hecho, de la hoja de ruta del 1-O y la declaración unilateral de independencia. Y es que la Agencia Tributaria de Catalunya debía desempeñar un papel fundamental a la hora de recaudar el dinero necesario para poner en marcha las acciones dirigidas a conseguir la independencia.

De este modo, no es casual que quieran que dicho organismo tenga dinerito fresco que poder mangonear a su antojo y seguir dividiendo a los catalanes. Pero que se anden con ojo. Hacienda no es tonta y estará alerta para imponer las sanciones que sean oportunas en el caso de que se 'despisten' algunos euros por el camino...