El último método infalible de los ladrones para entrar en tu casa sin forzar la cerradura

Los delincuentes utilizan pequeños y casi imperceptibles 'marcadores' para comprobar que la vivienda está vacía.

12 de Septiembre de 2021
El último método infalible de los ladrones para entrar en tu casa sin forzar la cerradura
El último método infalible de los ladrones para entrar en tu casa sin forzar la cerradura

Cada vez más, los ladrones emplean tácticas más profesionales e indetectables a la hora de entrar en las viviendas de sus víctimas, haciendo que el delito sea casi imperceptible en un primer momento. 

Así lo ha avisado una alerta policial desde la Jefatura Superior de Policía de la Rioja, que informa de que han detectado varios casos de robos en domicilios sin que haya sido necesario forzar la cerradura gracias a la técnica del "impresioning".

Tal y como explican en el escrito, esta técnica consiste en colocar láminas de aluminio deformables en el interior de la cerradura, prácticamente imperceptibles; estas láminas, al entrar en casa, graban las marcas de la llave original, haciendo que los delincuentes puedan crear una llave maestra con la que entrar en el domicilio sin problemas.

El colesterol, el amigo invisible del Covid-19

Un sistema muy parecido al del "bumping", que ha sido ya detectado en varios casos, habiéndose incautado en las últimas operaciones policiales contra estas prácticas diversas herramientas para su práctica, como ganzúas o varillas de aluminio deformable.

"Marcadores" para saber si estás en casa

Sin embargo, el 'impresioning' no es el único nuevo método que utilizan actualmente estos delincuentes a la hora de buscar un domicilio para los robos.

Y es que, antes de acceder a la vivienda, los ladrones llevan a cabo una 'vigilancia' a través de marcadores: pequeños objetos que, en varios días, permiten conocer a los ladrones si la casa está habitada o sus ocupantes llevan varios días sin acudir a la vivienda.

Los niños de 5 a 11 años, los siguientes en recibir la vacuna contra el Covid-19

'Marcadores' como pequeños palitos apoyados entre el suelo y la puerta, que se caen cuando la gente entra en su casa, o se quedan inmóviles, demostrando que no ha habido actividad, o pequeños clips transparentes con el mismo uso.

El último sistema de marcaje es aún más discreto, basándose en pequeños hilos de silicona o pegamento colocados en forma de tela de araña entre el marco y la puerta, que se rompen al acceder al lugar.