El último método de los cacos para robarte con la ayuda de una moneda

Hallar una moneda en la puerta de nuestro vehículo puede ser peligroso a partir de ahora. Es el nuevo truco de los ladrones sin llegar a romper las ventanillas ni forzar cerraduras.

08 de Diciembre de 2019
El último método de los cacos para robarte con la ayuda de una moneda
El último método de los cacos para robarte con la ayuda de una moneda

Los ladrones ya no saben qué cosas inventar para atracar a sus víctimas, y cada vez encontramos métodos más disparatados y variados para conseguirlo. A pesar de que este truco ya fue utilizado, se ha vuelto a poner de moda entre los atracadores de nuestro país el uso de la moneda para robar coches.

El truco de la moneda se basa en que el atracador coloca de manera disimulada y sutil una moneda en la rendija de la puerta del copiloto, mientras que la víctima está en el asiento del conductor en el interior del coche. Con esto consiguen que el cierre centralizado no funcione sin que el ocupante del vehículo se percate. Una vez que el dueño del coche sale de él y está ya lejos, el ladrón puede abrir la puerta sin ningún problema y coger todo lo que se le venga en gana.

Para evitar esta situación, se recomienda a todo aquel que circule con su coche, que cuando se baje del vehículo, compruebe que realmente las puertas están bloqueadas, al igual que las ventanas deben estar completamente cerradas. También sería de gran utilidad compartir esta información con todo el círculo de conocidos y amigos que se tenga, para así conseguir que se roben de esta forma la menor cantidad de coches posible.

Comprobación en Youtube

Esta forma de robar vehículos no es nueva, ya que fue muy utilizada por los atracadores en el año 2016. Por aquel entonces, se advirtió por redes sociales del peligro que esto tenía para toda la sociedad. Además, desde un canal de Youtube llamado ‘As seen in social media’ se hizo la prueba de la moneda para llegar a saber si realmente funciona de verdad.

Durante la prueba que se realizó en el vídeo colgado al canal de Youtube mencionado anteriormente, los usuarios que lo hicieron no llegaron a conseguir demostrar que fuese un sistema eficaz. A pesar de ello, es mejor estar advertido de lo que puede ocurrir y comprobar todo bien antes de salir del vehículo. ¡Más vale prevenir que curar!