El último gran talento francés que Zidane recomienda seguir

Zinedine Zidane ha pedido al Real Madrid informes sobre el joven de 20 años Mounir Chouiar, del Dijon de la Ligue 1.

12 de Diciembre de 2019
El último gran talento francés que Zidane recomienda seguir
El último gran talento francés que Zidane recomienda seguir

La búsqueda de nuevos talentos que puedan contribuir a hacer más grande la historia del Real Madrid en los próximos años no cesa. Florentino Pérez considera primordial mantener esta política en el mercado, y Zidane se lo pone fácil señalando nuevos talentos que pueden encajarle al club.

Así, según ha podido saber DonDiario, hay un nuevo nombre sobre la mesa de los ojeadores de la entidad madridista. Se trata del futbolista de 20 años Mounir Chouiar (cumplirá 21 el próximo mes de enero), del Dijon de la Ligue 1 francesa. Interior (o extremo) zurdo, aspira a convertirse en uno de los futbolistas referencia de Francia en poco tiempo y Zidane le quiere tener vigilado. (Ya es oficial: la respuesta del Real Madrid a la marcha de Vinicius Jr.).

Zidane pide informes sobre Chouiar

Zinedine Zidane ha pedido personalmente mantener una vigilancia activa sobre el futbolista del Dijon formado en la cantera del Lens (la misma que Raphael Varane), al que también vienen siguiendo otros clubes importantes del panorama continental, entre los que encontramos al Chelsea o al Valencia. Internacional Sub 21 y con un valor de 4 millones de euros según Transfermarkt, su nombre se puso en el tapete cuando hace unas semanas fue decisivo en la victoria de su equipo al PSG con un gol.

En los últimos años, el Real Madrid ha repetido su modus operandi en el mercado una y otra vez. Fichar talento joven, probarlo en el equipo blanco y si no funciona, vender más caro. También es cierto que ha habido casos en los que no ha funcionado y el club ha perdido dinero, pero son los menos. Lo habitual es que deportiva o económicamente la entidad haya ganado. (El PSG tiene dos opciones: vender a Mbappé o despedir a Tuchel).

Chouiar encaja en ese perfil de futbolistas. Zidane por el momento quiere seguir de cerca su evolución antes de tomar una decisión. Será el entrenador francés el que recomiende finalmente hacer una oferta por él o desistir de su contratación.

Gran estreno en la Ligue 1

De momento, tras comenzar la temporada en la Ligue 2, en el equipo filial del Dijon, ha conseguido escalar al primer equipo y convertirse en un jugador fijo en los planes de su entrenador. Su irrupción ha sido notable y no ha pasado desapercibida para los grandes clubes, que le ven como un futbolista de futuro que puede ser importante. El Real Madrid, de momento, permanece al acecho. (5 de los 13 cedidos del Real Madrid tienen sitio en la plantilla 2020-21).