El último gran fiasco de Pablo Iglesias: Isabel Díaz Ayuso rozará la mayoría absoluta

El último gran fiasco de Pablo Iglesias: Isabel Díaz Ayuso rozará la mayoría absoluta
El último gran fiasco de Pablo Iglesias: Isabel Díaz Ayuso rozará la mayoría absoluta

El Partido Popular continúa ascendiendo en intención de votos a nivel nacional

Pablo Iglesias anunciaba recientemente su decisión de abandonar la vicepresidencia segunda del Gobierno para postularse como nuevo candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid.

Un anuncio que realizaba el líder de los morados para luchar contra el "fascismo", personado presumiblemente en Isabel Díaz Ayuso y la formación de Santiago Abascal en la capital española, y que esperaba conseguir el apoyo de los ciudadanos madrileños, evitando así la brutal caída que auguran las encuestas a la formación morada.

Sin embargo, según los números que manejan desde el Partido Popular, los esfuerzos "antifascistas" del podemita no surgirán efecto de cara a los comicios del 4 de mayo, ya que Isabel Díaz Ayuso, lejos de perder apoyos, los aumenta semana tras semana.

No salen las cuentas: Iglesias y Montero declaran un patrimonio de 1,6 millones

"Muchos madrileños que en unas generales se plantearían votar a Santiago Abascal, el 4 de mayo depositarán la papeleta de Ayuso" afirman desde la formación de Pablo Casado, aludiendo al 'voto útil' en Madrid, y defendiendo así las encuestas que establecen que Ayuso estará cerca de  conseguir los 60 escaños.

Números que, sin embargo, no serían suficientes para conseguir la mayoría absoluta en solitario, aunque los populares confían en conseguir el apoyo de Vox, que obtendría cerca de 10 escaños, convirtiéndose en la llave para mantener Madrid como el bastión popular frente al PSOE y el bloque de izquierdas.

Ayuso y Moreno encabezan la recuperación popular

Las encuestas de la Comunidad de Madrid, sin embargo, no han sido la única alegría de los populares en cuanto a los sondeos de los últimos días.

Sánchez cierra el grifo: a los catalanes ni agua hasta el 4-M

Y es que los datos apuntan a que Juanma Moreno rozaría la mayoría absoluta en Andalucía, consiguiendo el 37,6% de los votos, y entre 48 y 53 escaños, doblando los actuales 26 que ostenta, cambiando así la historia vinculada al socialismo de la comunidad autónoma.

Datos que demuestan el cambio de rumbo del PP en las útimas semanas, después de los malos resultados registrados en las elecciones autonómicas catalanas, recuperándose los populares en las encuestas, con una tendencia de intención al voto que podría provocar un "empate técnico" con el PSOE en las elecciones generales.