El último escollo para que el Madrid cierre el fichaje del nuevo Sergio Ramos

El Real Madrid, a un paso de hacer oficial la llegada de Eder Militao. Solo hay un último obstáculo

El último escollo para que el Madrid cierre el fichaje del nuevo Sergio Ramos
El último escollo para que el Madrid cierre el fichaje del nuevo Sergio Ramos

El Real Madrid está cada vez más cerca de tener cerrado el fichaje de Eder Militao, central brasileño del Oporto al que muchos consideran que será el nuevo Sergio Ramos del equipo blanco. Salvando las distancias. (El Real Madrid pagará el 1 de junio la cláusula del sustituto de Ramos).

El club empieza a pensar ya en el relevo generacional del capitán madridista, cuyo futuro no está claro. Pero se ha puesto por delante un último escollo en una negociación por Militao que está prácticamente finiquitada. El Oporto y el Madrid no se ponen de acuerdo en una última cosa, según publicó la prensa brasileña.

El Oporto quiere que el Madrid pague el dinero que corresponde al Sao Paulo

El acuerdo está prácticamente hecho para que el Madrid acabe reclutando a Eder Militao. La cifra en la que la operación se ha fijado es de 50 millones de euros. Sin embargo, existe una discusión entre ambas entidades para decidir quién debe pagar el dinero que corresponde al Sao Paulo. En teoría, esa cantidad debería pagársela el Oporto al club brasileño. Pero los portugueses quieren que el Madrid amplíe la cantidad a pagar para cubrir ese gasto en el importe total del traspaso.

El Sao Paulo tiene derecho a un 10% de la venta de Eder Militao y al mismo tiempo a un 3% del mecanismo de solidaridad. Es decir, unos 6’5 millones de euros si finalmente la operación se cierra en 50 millones de euros, el precio que marca su cláusula de rescisión. El Real Madrid quiere resolver este asunto cuanto antes para asegurarse la llegada del brasileño, que podría ser anunciada en los próximos días. Eso sí, el jugador no se incorporaría hasta el próximo verano. 

La mala noticia para el Madrid es que, con cláusula o sin ella, necesita el sí del Oporto para poder conseguir el fichaje. El club blanco probablemente se verá obligado a acatar la petición del equipo luso para cerrar el fichaje, pagando un dinero extra más allá de los 50 millones. En cualquier caso, Militao se convertirá en el defensa más caro de la historia del Real Madrid. (La lista de los defensas más caros del Madrid... que está a punto de cambiar).

El Real Madrid se asegura un central para una década

Con el fichaje de Militao, el Real Madrid se asegura un central que, en caso de que dé un buen rendimiento, podrá estar una década defendiendo la camiseta merengue. Con solo 22 años, tiene un gran futuro por delante y si todo va bien será en el Santiago Bernabéu. Si sale tan bueno como salió Pepe, será sin duda un digno heredero para liderar la defensa del equipo blanco.