-->

El último escándalo en la Generalitat: ¡¡Los diputados catalanes cobran en negro!!

  • Cataluña
  • 20-05-2020 | 08:05
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Los diputados catalanes cobran 'sobresueldos'. 26.067 euros libres de impuestos.


La Mesa del Parlament abordará la modificación del sistema de indemnizaciones por gastos de viaje y desplazamientos que cobran los diputados catalanes, según Crónica Global.

Los políticos catalanes reciben 26.027 euros al año en concepto de viaje y desplazamientos. Esta cantidad. muy discutida en los últimos años, está exenta de impuestos. (Así ha reculado Roger Torrent sobre Torra en solo 15 días: ¿Eran o no eran golpes de pecho?)


Los ingresos por viaje y desplazamientos son totalmente legales pero algunos diputados catalanes reciben dicha indemnización a pesar de disponer de un coche oficial para los traslados.

Un ejemplo es el caso del presidente del Parlament, Roger Torrent. Vive en Girona, tiene coche oficial y recibe 25.848 euros además de su sueldo de 137.762 euros, según la información publicada en la web de la Cámara catalana.


Ciudadanos ha planteado debatir esas retribuciones, que varían en función de la distancia entre el domicilio habitual y el Parlament. La idea de la formación naranja es que esas cantidades se incluyan en el sueldo.

"Es un buen momento para hacerlo ahora ante la crisis de la pandemia y la reducción de los desplazamientos", han explicado fuentes de Ciudadanos a Crónica Global. (Desobediencia y prevaricación: ¡¡A Roger Torrent se le va a caer el pelo!!)



Los ingresos por viaje y desplazamientos

Los diputados catalanes reciben una cantidad por viaje y desplazamientos dependiendo de la zona en la que residan. Los que viven más cerca del Parlament reciben menos dinero.

Aquellos políticos que residen en un municipio del área metropolitana de Barcelona ingresan 18.518 euros al año. Por su parte, los que viven en un radio de 80 kilómetros, 24.077 euros.

Los diputados que tengan su vivienda a una distancia de 81 a 190 kilómetros 25.848 euros, y si viven a una distancia superior a 191 kilómetros, 26.067 euros.

La formación naranja no quiere eliminar dichos ingresos sino que se incluyan dentro de la nómina de cada político para que dejen de estar exentos de impuestos.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario