El último escándalo de Sánchez: riega la empresa de sus padres con más de 700.000 euros en 15 meses

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado 701.741,22 euros en ayudas públicas a la empresa que explota el negocio de los padres del presidente socialista

15 de Diciembre de 2021
El último escándalo de Sánchez: riega la empresa de sus padres con más de 700.000 euros en 15 meses
El último escándalo de Sánchez: riega la empresa de sus padres con más de 700.000 euros en 15 meses

El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado 701.741,22 euros en ayudas públicas en 15 meses a Industrias Plásticas Playbol SL, la empresa mercantil que se dedica a la fabricación de plásticos y que explota el negocio de los padres del presidente desde que llegó al Palacio de La Moncloa, según OK Diario.

Desde junio de 2018, la citada empresa ha recibido un total de 10 subvenciones procedentes, en su mayoría, del Instituto de Crédito Oficial, dependiente del Ministerio de Economía, para "paliar los efectos del coronavirus". Sin embargo, hay una serie de curiosidades que llaman la atención y que ponen en un aprieto a Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez ofende al Rey para evitar los abucheos: no es la primera vez que se la 'lía' a Felipe VI

Según el Registro Mercantil, la empresa Playbol SA fue fundada en el año 1977 por Pedro Sánchez Fernández y Magdalena Pérez-Castejón Barrios, los padres del actual presidente del Gobierno de España. Se trata de una fábrica de envases y embalajes de plástico que tiene sus instalaciones en un polígono industrial del municipio madrileño de Algete.

A día de hoy, según ha comprobado el citado medio de comunicación, el padre de Pedro Sánchez sigue figurando como administrador único de la compañía, cargo en el que fue renovado el 13 de septiembre de 2019. Por su parte, su madre aparece como apoderada desde el año 2010.

La relación entre la empresa de los padres de Sánchez e Industrias Plásticas Playbol SL, que ha recibido lo más de 700.000 euros en subvenciones, radica en un contrato de arrendamiento que se firmó cuando el líder socialista llegó a La Moncloa hace unos años.

El administrador único de esta sociedad, Francisco José Albert de León, ha explicado que tiene alquiladas las instalaciones de la fábrica de plásticos del padre de Pedro Sánchez. Sin embargo Pedro Sánchez Fernández no dice lo mismo sobre la empresa: "Traspasé el negocio y ya no tengo nada que ver".

La ineptitud de Pedro Sánchez puede hacer que España pierda 5.000 millones de euros

La versión del padre no encaja

La versión del padre de Pedro Sánchez tampoco encaja con los datos que aparecen en el Registro Mercantil ya que sigue figurando como administrador único de Playbol SA desde el 13 de septiembre de 2019, un año y medio después de su supuesta desvinculación del negocio.

Además, el citado medio de comunicación ha desvelado dos datos que dejan en mal lugar al padre del presidente del Gobierno. El primero de ellos es que firmó las cuentas de 2018 en septiembre de 2019 cuando, en ese momento, no tenía nada que ver con la empresa y el segundo es que la renovación como administrador único de la empresa fue de forma voluntaria.