El último e indigno pelotazo que está a punto de dar Puigdemont en Cataluña

La empresa editora de Tot Sant Cugat, propiedad de su exsocio y en la que trabaja su mujer, está a punto de recibir una 'ayuda' de 541.878 euros.

El último e indigno pelotazo que está a punto de dar Puigdemont en Cataluña
El último e indigno pelotazo que está a punto de dar Puigdemont en Cataluña

En Cataluña existen numerosísimas publicaciones locales en papel y gratuitas que viven de la publicidad que generan sus contenidos centrados en un ámbito geográfico muy limitado. Todas tienen que hacer equilibrios para sobrevivir. Todas menos una, Tot Sant Cugat, en donde tiene intereses la esposa, Marcela Topor, y el antiguo socio periodístico, Ramón Grau, de Carles Puigdemont, que desde Waterloo sigue moviendo los hilos de Cataluña en beneficio propio. (Puigdemont entra en la Eurocámara insultando a la Unión Europea)

La oposición municipal de Sant Cugat ha denunciado la subvención de 541.878,73 euros más IVA concedida por el consistorio a la empresa editora de Tot Sant Cugat, según desvela hoy Crónica Global. Se da la circunstancia de que esta empresa es la del antiguo socio de Puigdemont que a la vez es jefe de la esposa del presidente de la Generalitat fugado a Bélgica. 

La ayuda se esconde detrás del ambiguo epígrafe: "Servicios de información, comunicación y difusión de servicios, acciones y actividades municipales en medios de comunicación de ámbito local", que en realidad es una subvención pura y dura. (Suma y sigue: Le descubren a Puigdemont 17 millones más malversados)

Tot Sant Cugat es una revistilla gratuita que lee el 85% de los vecinos del lugar. La concesión todavía no es oficial pero todo indica que Grau es el único candidato que puede recibirla de acuerdo a las condiciones requeridas en el concurso.

"Una afrenta a la libre competencia"

El PP y Ciudadanos han presentado alegaciones ante lo que consideran un pucherazo y acusan al Ayuntamiento de "falta absoluta de objetividad" y entiende que en la concesión se establecen "vulneraciones de contratación administrativa".  (¿De qué vive Puigdemont? Así le mantiene su esposa: ¡Más de 6.000 euros al mes!)

Los partidos de la oposición sospechan de la relación comercial que mantuvieron en el pasado Ramón Grau Soldevila y Carles Puigdemont. Crónica Global recuerda que ambos figuran en el Registro Mercantil como administradores solidarios de Catalonia Today SL, sociedad editora de la minúscula Catalonia Today, desde el 19 de enero de 2004. En 2013 toma el mando de la sociedad Joan Vall Clara, consejero delegado de Hermes Comunicacions, editora de El Punt-Avui. Catalunya Today pretendía internacionalizar el procés en inglés. Grau fundó luego El Mon.

Y Marcela Topor, la esposa de Puigdemont, sigue en la plantilla de Catalonia Today, en donde figura como editora, además de su actividad como presentadora del espacio Catalan Connections de la televisión El Punt-Avui TV. Por su parte, Josep Maria Vallès Navarro, director de la revista local hasta finales de enero, concurrirá de número cinco por la candidatura Junts per Catalunya. Y la hija de Ramon Grau, Laura Grau, es la directora adjunta a gerencia de la matriz, Tot Media. ( ¡¡Humillante!! Dos directores devuelven un premio que les había entregado Puigdemont en Berlín)

La oposición, según informa Crónica Global, contempla la situación como "un concurso diseñado a medida para los suyos" y una afrenta a la libre competencia.