El último drama en Chicago: 5 muertos y 30 heridos en otro tiroteo

Dos tiroteos en la ciudad de Chicago dejan, al menos, cinco muertos.

27 de Mayo de 2019
El último drama en Chicago: 5 muertos y 30 heridos en otro tiroteo
El último drama en Chicago: 5 muertos y 30 heridos en otro tiroteo

Al menos cinco personas han muerto y una treintena han resultado heridas en dos tiroteos registrados en el suroeste de la localidad de Chicago, en Estados Unidos.

Según han informado las autoridades policiales a la cadena de noticias NBC, los incidentes se han producido con tan solo unas horas de diferencia en el mismo edificio de la calle West Hastings. (Un tiroteo de película deja cuatro heridos en Barcelona)

El primer tiroteo se ha registrado a la 1:33 de la mañana. El balance de este primer incidente es de un muerto, según ha confirmado la Policía.

"Tras revisar las cámaras de seguridad vimos que había cientos de personas reunidas en la zona antes del incidente", ha explicado el portavoz de las fuerzas de seguridad Anthony Guglielmi.

Las mismas autoridades han confirmado poco después que otro tiroteo registrado en la ciudad ha causado la muerte de cuatro personas.

"En este momento las autoridades están investigando la posibilidad de que exista relación entre los dos incidentes", ha señalado Anthony Guglielmi. (La policía detiene al salvaje del tiroteo de Utrecht que causó tres muertos)

Investigación en curso liderada por la Policía de Chicago

"Se han incautado numerosas armas y los detectives creen que el atacante abrió fuego contra un grupo de personas con una TEC-9, una pistola semiatuomática accionada por retroceso", ha indicado el portavoz de las fuerzas de seguridad.

La Policía de Chicago se está encargando de la investigación. Por el momento, han interrogado a cuatro personas pero no se ha producido ninguna detención.