El último delirio de Torra: "No nos interesa el Congreso o el Senado, sino quién gobernará la república"

"Que pongan en el Senado y en el Congreso a quien quieran, a nosotros nos interesa saber quién gobernará la República"

El último delirio de Torra: "No nos interesa el Congreso o el Senado, sino quién gobernará la república"
El último delirio de Torra: "No nos interesa el Congreso o el Senado, sino quién gobernará la república"

En un acto de campaña en Tarragona ante unas 400 personas, en el que también han intervenido el expresidente fugado de la Generalitat, Carles Puigdemont; el candidato de JxCat a la Alcaldía de Tarragona, Dídac Nadal, y el primer secretario del Parlament, Eusebi Campdepadrós, Quim Torra ha vuelto a delirar.

"Que pongan en el Senado y en el Congreso a quien quieran, a nosotros nos interesa saber quién gobernará la República", ha dicho el líder supremacista catalán.

"Este 26 de mayo, se tiene que volver a sentir el orgullo de Tarragona, y eso quiere decir votar JxCat", ha proseguido.

Torra ha reclamado que el domingo los catalanes pongan "la misma papeleta" de JxCat en la urna de las municipales y en la de las europeas, ya que afirma que es la que representa el 1-O y la que mejor refleja los consensos que se han generado en Cataluña en el último año.

Ha apelado al voto para JxCat para "dejar mudos" a los que quieren apartar a Puigdemont y JxCat de las elecciones, y a los que amenazan al independentismo con aplicar el 155 de nuevo y con más causas judiciales.

Pide el voto para dejar mudos a los españoles

"Lo que querría pedir es que el 26 de mayo dejemos mudos a bastante gente", y ha dicho que solo para ver las caras de los eurodiputados españoles cuando Puigdemont entre en el Parlamento Europeo ya vale la pena votarlo.

Además, ha avisado de que, si la exconsellera y número tres de la lista a las europeas, Clara Ponsatí, es escogida eurodiputada, será un "resultado extraordinario" para JxCat, de manera que ve necesario votarla.

"Un auténtico aquelarre unionista"

El presidente ha insistido en cargar contra la propuesta para que Meritxell Batet y Manuel Cruz presidan el Congreso y el Senado porque el PSC todavía no ha pedido perdón por aplicar el 155, y ha señalado que Cruz tiene artículos en los que aboga por cerrar TV3 y defiende Tabarnia: "Un auténtico aquelarre unionista".