El último delirio de Iván Redondo: cree vivir en una serie de ficción

El asesor del presidente del Gobierno, gestionando un país a través del 'plagio' de las series norteamericanas basadas en la Casa Blanca.

El último delirio de Iván Redondo: cree vivir en una serie de ficción
El último delirio de Iván Redondo: cree vivir en una serie de ficción

Pablo Iglesias se confesaba hace meses como un gran fan de la serie 'Juego de Tronos'; su ex socio de Gobierno y presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, se mostraba la semana pasada más inclinado hacia las tertulias del corazón, llamando personalmente a Rocío Carrasco.

Ahora, ha sido Iván Redondo, asesor y hombre de confianza de Pedro Sánchez, quien ha expresado públicamente sus preferencias en la televisión: lo suyo son las series de ficción. Preferiblemente, aquellas norteamericanas que estén basadas en la gestión de la Presidencia de los Estados Unidos.

Unidos contra los indepes y Pedro Sánchez: así será la próxima 'foto de Colón'

Unas series en las que parece que Redondo ha encontrado su particular 'alter ego', considerándose casi a sí mismo como un personaje digno de una ficción norteamericana debido a su papel dentro del Gobierno socialista, tal y como ha demostrado en su última aparición pública.

"Yo me tiro a un barranco por Pedro Sánchez. Estaré con él hasta el final" aseguraba el asesor ante los medios de comunicación; una afirmación que, pese a ser de lo más heroica, realmente no pertenece al consejero socialista... sino al guión de la serie de ficción 'El ala oeste de la Casa Blanca'.

Tirando de 'plagio' para gobernar un país

Así pues, el consejero del presidente socialista ha apostado por imitar a sus ídolos de la ficción para convertirse en el mejor 'hombre del presidente' de España, desconociéndose si estas declaraciones han sido un 'lapsus' de Redondo, o una tendencia a seguir por el consejero de cara a acompañar a Pedro Sánchez en los próximos meses, en la que buscaría las soluciones a los problemas del país en la ficción. 

Sánchez, retratado: el 67% de españoles apoya la "revancha y venganza"

Una práctica en la que Redondo ha demostrado, no sólo su fidelidad a Sánchez, sino que también ha dado un nuevo sentido al refrán español "dime con quién vas, y te diré quién eres". 

Y es que cabe recordar que Redondo no es el primer hombre del Ejecutivo en llevarse méritos públicos gracias al plagio: también, y tal y como se ha denunciado en varias ocasiones, Pedro Sánchez habría incurrido en plagio en su tesis doctoral.