El último concierto de Queen antes de la muerte de Freddie Mercury

06 de Abril de 2021
El último concierto de Queen antes de la muerte de Freddie Mercury
El último concierto de Queen antes de la muerte de Freddie Mercury

Este se celebró el 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park

La banda británica de rock liderada por Freddie Mercury se reunió por completo por última vez en un concierto de su gira Magic Tour ante 125.000 personas

El grupo, que había cosechado grandes éxitos con temas como 'I Want to Break Free', 'We Will Rock You' o 'Don't Stop Me Now', realizó anteriormente dos grandes conciertos en el estadio de Wembley los días 11 y 12 de julio.

Ante el llenazo absoluto que vivieron durante esos días, 'Queen' se plateó la idea de añadir una nueva fecha en su gira en un nuevo lugar, por lo que esta fue finalmente el 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park. 

Aquí se reunieron miles de fans que jamás se pensaron que sería la última vez que verían al vocalista cantar en directo y vivieron un espectáculo en mayúsculas. 

Y es que nada más que con la escenografía se ganaron al público, ya que los integrantes llegaron a bordo de un helicóptero en el que se podía leer el nombre del grupo

Tras dos horas de éxitos indiscutibles y con un público entregado, Freddie se despidió diciendo: "Buenas noches, sean felices" mientras vestía su ya particular capa y corona de rey. 

Por lo que 38 años después de que el grupo firmara su primer contrato profesional, y con su música aún muy presente, no hay mejor forma de recordar a la banda que con uno de sus increíbles y multitudinarios conciertos.