¡¡El último 'cifostio' del despreciable y egoísta Quim Torra!! Reúne a los alcaldes indepes para 'apuñalar' a Pedro Sánchez

  • Política
  • 04-04-2020 | 23:04
  • Escribe: Redacción

Una ocurrencia más que se suma a su lista de disparates. ¡Torra no tiene fin!




Las cosas siguen poniéndose cada día más tensas entre el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el de la Generalitat, Quim Torra. 

El independentista catalán pretende seguir con su cruzada a toda costa y en plena pandemia se dedica a hacer un llamamiento a todos los alcaldes catalanes. (¡Roban al Gobierno cientos de respiradores! Y Pedro Sánchez los da por perdidos)



Lo ha hecho por carta y les emplaza a exigir "juntos" al Estado una inyección de liquidez económica, así como reformas legislativas que beneficien a las administraciones locales para afrontar las consecuencias del coronavirus.

"Juntos tenemos que conseguir del Gobierno del Estado la suspensión de la regla del Gasto, la flexibilización de la Ley de Contratación Pública y la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local" para que los ayuntamientos puedan trabajar para la recuperación económica, ha escrito Torra en la misiva. 



Torra le complica las cosas a Sánchez

Señala que es fundamental que la experiencia adquirida durante la crisis financiera de 2008 sirva de enseñanza para ser conscientes de que lo necesario es "reforzar" la base institucional: los ayuntamientos. (¡Lento de reflejos! Torra se traga el orgullo y pide ayuda al Ejército)

Por ese motivo ha resaltado que se tiene que ser capaz de asegurar que ayuntamientos y consejos comarcales "dispongan de suficiencia económica" para que puedan ayudar a los ciudadanos a afrontar su situación personal, laboral y familiar.



De este modo el President considera tener la potestad suficiente para estar por encima del Gobierno y hacer a su libre albedrío lo que considera mejor para afrontar la crisis. 

En la carta también ha aprovechado para agradecer y reconocer el trabajo de las administraciones locales ante la pandemia, asegurando que es plenamente consciente de las dificultades que están pasando y ha puesto en valor su "incansable trabajo al servicio de la comunidad".



Torra ha destacado su convicción personal de que una "sólida alianza" entre ayuntamientos y Govern permitirá superar la amenaza sanitaria, así como el reto económico y social que prevé que llegará. Lo hace desmarcándose una vez más de todas las directrices del Gobierno

"Tenemos la obligación, la necesidad, de cooperar y complementarnos. De sumar miradas para multiplicar decisiones y las acciones que, ahora ya, los ciudadanos esperan", ha sentenciado Torra

Facebook Twitter

Deja tu Comentario