El último chanchullo del clan Pujol: ¡¡Encuentran una nueva fortuna escondida en Andorra!!

  • Política
  • 09-08-2019 | 09:08
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Anticorrupción ha destapado una nueva fortuna del clan Pujol.


La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado ante la Audiencia Nacional que la familia Pujol ha ocultado nuevos fondos en Andorra a través de media decena de cuentas bancarias.

En esta línea, el organismo ha pedido una nueva comisión rogatoria que acaba de ser acordada por el juez José de la Mata para cuantificar el volumen total del dinero. (El mayor chanchullo de Jordi Pujol: ¡¡Ocultó 1'8 millones en efectivo de 'origen desconocido' en Andorra!!)



Para esclarecer el asunto, ha exigido a las entidades financieras Andbank, Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra toda la documentación que tengan bajo el nombre de Francesc Robert Ribes, exdirector de la televisión del Principado.

El Ministerio Público ha señalado directamente a Francesc Robert Ribes como pieza clave para ocultar la nueva fortuna del clan Pujol en Andorra.



El Ministerio Público arguye que ha hallado los nuevos movimientos de dinero tras analizar el contenido de las comisiones rogatorias libradas a Andorra hasta la fecha así como sus sucesivas ampliaciones.

Anticorrupción destaca que ha localizado, por ejemplo, transferencias libradas desde uno de los depósitos a una cuenta de la Banca Privada de Andorra controlada por Ribes "sin que conste razón alguna de dicha transferencia de fondos". (¡¡Vergonzoso!! El diario separatista Ara 'justifica' los desfalcos de Jordi Pujol)



Anticorrupción ha 'cazado' a los Pujol

Anticorrupción ha asegurado que en otra cuenta "constan movimientos de fondos, concretamente un abono de 325.000 dólares procedente de la cuenta de Andbank AN65075 de la que es titular Holding Robert & Compte sin que, por el autorizado de la misma, Francesc Robert, haya dado razón de la misma".

La Fiscalía ha añadido que desde una cuenta del Banco Sabadell de Andorra de la cual es titular Francesc Robert Ribes "se garantizó el aval concedido por dicha entidad andorrana a Fibanc por el préstamo concedido por esta última a la mercantil Altraforma".



Facebook Twitter

Deja tu Comentario